tag:blogger.com,1999:blog-7887963685453361976.post8506792384753427293..comments2024-01-31T16:56:01.832+01:00Comments on BULTACO - FANTIC MOTOR / BUILT TO GO: Impalada 2015, preparativos (I)Fernandohttp://www.blogger.com/profile/18441528176299916993noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-7887963685453361976.post-26728184513417703912015-06-11T09:10:32.848+02:002015-06-11T09:10:32.848+02:00Es verdad, verde y con asas, no había caido, de to...Es verdad, verde y con asas, no había caido, de todos modos no fue la Impala la que toqué, no sé ... quizás el influjo de la fuerza .......<br />Hasta el sábado.<br />un abrazoFernandohttps://www.blogger.com/profile/18441528176299916993noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7887963685453361976.post-84020769593254680722015-06-10T14:43:36.212+02:002015-06-10T14:43:36.212+02:00No me extraña que la moto no fuera fina cuando la ...No me extraña que la moto no fuera fina cuando la probó Nacho. ¿Cómo se te ocurre, estimado Fernando, meterle mano con un mono de Bultaco?. Eso desequilibra a cualquier moto que se precie.<br /><br />¡Nos vemos el 13!<br /><br />Un abrazo.Jose Mª Domínguezhttps://www.blogger.com/profile/13459251624070934100noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7887963685453361976.post-30583835822331199292015-06-08T20:38:14.761+02:002015-06-08T20:38:14.761+02:00Nacho me ha enviado por mail la explicación precis...Nacho me ha enviado por mail la explicación precisa del ajuste del encendido:<br />"Lo del avance del encendido podríamos decir que seria mas justo hablar de la apertura de platinos, aunque tocarlos significa de hecho atrasar o adelantar la chispa en todos los casos.<br />Es curioso como bien dices que lo nominal es apertura máxima de 0,4 mm, pero en la practica es otra cosa.<br />Ayer comprobé que realmente quedaron a 0,45 mm en Camprodon y eso me dio problemas cuando comienzas a probar la moto a fondo.<br />Con esa apertura el ralentí empeora, tuve algunos rateos en frio y yo que siempre busco el máximo, a partir de 100 aparecía una falta de potencia y un repiqueteo.<br />La explicación científica es que cuando tienes una apertura excesiva, el tiempo antes de abrir los platinos (es decir el tiempo de saturación de la bobina con contactos cerrados) se hace mínimo.<br />En este escenario a altas vueltas falta energía en la chispa y la cosa se viene abajo. Tras dejarlo sobre unos 0,3 mm de apertura la cosa fue mejor al ralentí y cuando la estire a fondo se volvió a ver la Sport que tenia antes."Fernandohttps://www.blogger.com/profile/18441528176299916993noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7887963685453361976.post-48423740840607578972015-06-08T16:24:57.317+02:002015-06-08T16:24:57.317+02:00Si hay que ir con agua, se va, !pero esperemos que...Si hay que ir con agua, se va, !pero esperemos que no¡<br />Como dices, si que se estira más de los 75 km/h, pero en una moto así, .... da cosa apretarla. ;-)<br />!Hasta el sábado¡<br />un abrazoFernandohttps://www.blogger.com/profile/18441528176299916993noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7887963685453361976.post-53603939036527395722015-06-08T16:19:30.362+02:002015-06-08T16:19:30.362+02:00Pues si, ya tengo ganas de que llegue el sábado, s...Pues si, ya tengo ganas de que llegue el sábado, será un gran día.<br />En cuanto a los platinos, depende de los km que hagas, yo creo que con los recambios chinos se estropean antes de que lleguen a desgastarse. Pero bueno, si buscas un ajuste fino, deberias hacerlo, ¿cada cuantos km?, ni idea, se lo preguntaremos a Nacho, o a Julian, que es un experto, aunque este fabrica el RM Lightning, precisamente para evtitar todos estos problemas.Fernandohttps://www.blogger.com/profile/18441528176299916993noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7887963685453361976.post-51733039913096047612015-06-08T16:01:26.893+02:002015-06-08T16:01:26.893+02:00Ganas de veros a todos el sábado, Fernando. Que ti...Ganas de veros a todos el sábado, Fernando. Que tiene pinta de que igual se nos pasa por agua un poco, pero como dice Domínguez, eso valdrá para que aún lo recordemos más. :-)<br /><br />Se ven preciosas las motos. Y la Texas me consta que va de lujo, porque tuve ocasión de conducirla un rato en una Impalada anterior. No sólo es bonita, sino que va muy, pero que muy bien. Créeme que la tercera estira más que los 75 km/h que te han dicho. :-)<br /><br />Un abrazo!Julián de Cabohttps://www.blogger.com/profile/06783220860251507439noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7887963685453361976.post-4002365049890042972015-06-08T12:42:59.386+02:002015-06-08T12:42:59.386+02:00Me alegra mucho volver a ver de nuevo actividad “m...Me alegra mucho volver a ver de nuevo actividad “motera” en tu blog, Fernando! Felicidades a Nacho por estas 4 máquinas preciosas y muy valoradas. Disfrutaréis mucho en la Impalada y más viendo las dos joyas que lleváis!<br />Interesante lo que explicas del avance, eso quiere decir que cada x km hay que comprobarlo o sobretodo es en los primeros kms de cambiarlos porque tienen más desgaste?<br />Hasta pronto!Marcos Valentíhttps://www.blogger.com/profile/14306404618505942812noreply@blogger.com