José Antonio-Jaume-Jordi Al-Francesc-Rogelio-Jordi D-Joan-Albert-Ernest
Entre las complejas pautas de comportamiento de los seres
humanos, hay algunas de ellas bien simples que nos ayudan a que la parte positiva pueda ser
la predominante de nuestras vidas, por ejemplo, la de que cuando experimentamos
algo que nos ofrece satisfacciones, buscamos repetir la experiencia y ponemos
en ello un interés especial, que se vuelve especialísimo si aquello nos entusiasma.
El
primero de mayo de este año, un grupo de personas que se conocían a
través de terceros, con Eugeni como catalizador y organizador del
evento, se juntaron
para dar una vuelta en motocicletas de la marca Ossa. Apenas habían
pasado cuatro semanas, cuando uno de ellos, empezó a planificar una
segunda salida, que de inmediato contó con el beneplácito de todos: había
muchas ganas de "repetir", pero también de participar entre aquellos a
los que llegaron los ecos de la primera salida, como ha sido el caso de
las nuevas incorporaciones: Jose Antonio, Francesc, Albert y Joan.
Tan solo lamentar las ausencias de Eugeni, Jordi Ar, Toni, Salvador y Emili, que han prometido no faltar en la próxima.
Rogelio, el maestro de ceremonias de esta segunda salida, preparó un recorrido mas exigente que el primero en cuanto a conducción. Hubo tramos de todo tipo: pista, caminos, senderos y trialeras, con "control horario" incluido en un restaurante, donde se debían reunir las motos de montaña con las de carretera. La zona elegida fue la de L'Ordal, tomando como punto de partida Vallirana, de la que Rogelio es un gran conocedor, al ser aquí donde se forjó su gran afición motorista.
Un grupo partió a las 8,00 de Premiá de Dalt, y nada más parar a repostar en el área de la autopista apareció el primer contratiempo: la rotura del enganche de cadena de la 250 Sport de Pere. La subieron al remolque y prosiguieron la marcha. Al llegar a Vallirana, Rogelio puso a disposición de Pere una Puch Cobra 75, un pequeño matagigantes endurero, con la que así pudo participar en la excursión sin ningún tipo de problemas y, tal como contó el propio Rogelio, llevándolo pegado a su guardabarros casi todo el rato.
Tan solo lamentar las ausencias de Eugeni, Jordi Ar, Toni, Salvador y Emili, que han prometido no faltar en la próxima.
Rogelio, el maestro de ceremonias de esta segunda salida, preparó un recorrido mas exigente que el primero en cuanto a conducción. Hubo tramos de todo tipo: pista, caminos, senderos y trialeras, con "control horario" incluido en un restaurante, donde se debían reunir las motos de montaña con las de carretera. La zona elegida fue la de L'Ordal, tomando como punto de partida Vallirana, de la que Rogelio es un gran conocedor, al ser aquí donde se forjó su gran afición motorista.
Un grupo partió a las 8,00 de Premiá de Dalt, y nada más parar a repostar en el área de la autopista apareció el primer contratiempo: la rotura del enganche de cadena de la 250 Sport de Pere. La subieron al remolque y prosiguieron la marcha. Al llegar a Vallirana, Rogelio puso a disposición de Pere una Puch Cobra 75, un pequeño matagigantes endurero, con la que así pudo participar en la excursión sin ningún tipo de problemas y, tal como contó el propio Rogelio, llevándolo pegado a su guardabarros casi todo el rato.
Fantástica panorámica con los protagonistas de la excursión.
Joan
Albert y José Antonio
Jordi Al, Jordi D y Albert
Jaume
El
"control horario" de mediodía se hizo en el Restaurante El Celler, de
Olesa de Bonesvalls, cerca de la entrada al Parc Natural.
Jordi Al-Albert-Pere-Jordi D-Rogelio-Jaume-Ernest-Joan-Francesc-José Antonio
A
la hora de reponer fuerzas, equilibrar sales, etc. la
veteranía y conocimientos de los expedicionarios fue unánime en su
decisión y eligieron una
ancestral pócima (seguramente de mejor sabor que la del druida
Panoramix), una sabia combinación de productos naturales denominada
“ousferratsambacoxistorrassequescansaladaipambtomaquet” (huevos fritos,
bacon,
chistorra, panceta y pan con tomate) regada con vino y gaseosa, frente a
las que nada pudieron hacer otras opciones más modernas tipo
“barritaenergetica”, “bebidaisotonica” o "redbulltedaalas".
Pese a las pésimas connotaciones que lleva asociadas la expresión "seca" para nuestras motos, en el caso de nuestro organismo, las "secas" salteadas con butifarra negra, de la imagen de la derecha, seguro que aportaron nuevos brios a la conducción, que buena falta harían en la segunda parte de la excursión.
Pese a las pésimas connotaciones que lleva asociadas la expresión "seca" para nuestras motos, en el caso de nuestro organismo, las "secas" salteadas con butifarra negra, de la imagen de la derecha, seguro que aportaron nuevos brios a la conducción, que buena falta harían en la segunda parte de la excursión.
Preparados para la segunda etapa
Buen humor y satisfacción después de superar los obstáculos, espíritu de equipo.
Joan-Jordi D-Rogelio-Ernest
Joan-Jordi D-Rogelio-Ernest
Las
piedras sueltas sobre el ya de por sí duro terreno hacen que las motos
"floten", la dirección se aligera y mientras escuchamos un
característico claqueteo, la moto navega sobre las piedras.
Ernest
José Antonio
Pere
Francesc
Jordi D
El gran maestro de ceremonias de la II Jornada Ossa, Rogelio, con Ernest
Si
no fuera por los cascos, estas imágenes parecerían sacadas de un
folleto de publicidad de los años 70. Y creo que reflejan algo de lo que
mas nos atrae de estas motos: las emociones pasadas sobre ellas.
Jaume-Jordi D-Francesc-Jordi Al-Ernest
Final de etapa ..... y hasta la próxima, que menos de una semana después ya se está empezando a planificar.
Fotografías realizadas por Pere, Rogelio y Ernest
Un reportaje cojonudo. Buenas motos y buena compañía. Eso sí,me veo un poco pasado de kilos en las fotos. Habrá que prescindir de los huevos con chistorra para la próxima. Muchas gracias. José A.
ResponderEliminarHola José A.
ResponderEliminarLa próxima vez, le hago una pasada de Photoshop .... y seguimos comiendo huevos con chistorra. La verdad es que no se como estaban pero cuando vi la foto me entró hambre, ja, ja.
Gracias por tus comentarios
Fenomenal salida, durila para motos y pilotos. Mi E71 sufrió algunos daños colaterales:
ResponderEliminarCable Cuenta kms roto. Bola maneta izquierda perdida (¡!). Cámara neumático trasero rota en zona válvula. Filtro de aire muy sucio, con residuos de polvo alojados en la campana (cuidado!)
En fin, cosas "normales" para nuestras veteranas.
Excelente reportaje, gracias Fernando.
La próxima, el tercer sábado de Septiembre.
Ernest
¿Como se puede perder la bola de la maneta?, desde luego es original. En cuanto a lo del filtro del aire, me fijé que ninguna de las motos llevaba funda de skay protegiendo el filtro ¿no era de serie?. Polvo en la campana es para asustarse, igual el material de filtrado que llevas no es para montaña, aunque lo parezca. En fin, más entretenimiento con las veteranas. Gracias por tus comentarios.
ResponderEliminarFernando
Pues ya he perdido las bolas de las 2 manetas. He descubierto que van encastradas en la propia maneta, y han saltado simplemente con las vibraciones de la marcha.
EliminarEl filtro de aire sí es de serie, la clásica caja IRZ. El material filtrante es muy malo, también de serie, una especie de bayeta estropajosa, con mucho hueco. Voy a instalar espuma moderna, KTM, aceitada con Motorex. La funda de skay no la montamos por lo aparatosa, y por que hace la éstetica más "pesada". Pero tal vez no sea mala idea instalarla,...
¡Envidia de día! No sé el tiempo que hace que no cojo una moto de campo este año, pero demasiado.
ResponderEliminarIgual la maneta es de las modernas "no forjadas" y por eso salta la bola.
!Hola Julián¡
EliminarEs verdad, hace tiempo que no vemos entradas tuyas sobre salidas, aunque sea una de esas cortas que haces a veces para probar motos.
Lo de la bola de la maneta me sigue alucinando. Entiendo que no son de aluminio, y de este tipo las que más he visto son unas con la bola maciza soldada con amarillo (latón) a la maneta de hierro, todo ello cromado, y pese a dobleces y golpes jamas he visto que se les caiga.
La vida no me da, Fernando.
EliminarEntre clases, Ofertia, Snacksano y encendidos, no paramos.
Espero poner, en unos días, un encendido en la Cota 200 y probar un modelo nuevo que es un electrónico para electrónicos. Ya te contaré, porque para las Ossa va al pelo: convierte el avance estático normal en un variable, con salida a 12 voltios regulada. En unos días, más ...
Parece que Ernesto ha recogido el guante y ya está preparando una nueva salida para septiembre.
ResponderEliminarUna nueva excursión con Ossa's que espero vuelva a quedar descrita en tu Blog pero, esta vez, espero también poder contar contigo como testigo presencial. Solo por los huevos con chistorra o butifarras con secas vale la pena estar allí !
Me parece que lo estáis haciendo muy bien, porque entre cada salida pasa el tiempo suficiente para mantener el interés, pero sin quemar la idea, que es muy buena: Moto & Huevos mit Chistorra. Gracias por tu interés, a ver Septiembre.
ResponderEliminarLas manetas de mi E71 son las de serie, con las bolas mazizas soldadas. Ya las veréis. Ahora están sin las bolas, y guardadas en la caja de piezas no utilizables. He montado unas "alternativas" de hierro aceptables.
ResponderEliminarLa salida de septiembre hace tiempo que os la había anunciado. Justo cuando Rogelio y Jordi Arandes empezaban a preparar la suya, ya hablamos en el "chat" por mail de hacerla en septiembre. Ir preparando las motos,..
Ya se sabe la fecha?
EliminarHola, grandísima crónica.Creo que todos los que participamos disfrutamos de lo lindo con nuestras máquinas.Ya estoy esperando el día de la III Jornada OSSAs.Vamos Ernest¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSaludos a todos.
Rogelio Alcaraz.
Sí, sí,
Eliminar14/09/13
MARESME-CORREDOR-MONTNEGRE
Será la III JORNADA OSSAS,
Ernest
Buenas. Soy el que os hizo la foto en el restaurante de olesa. Menuda excursion guapa que os pegasteis. Ahora entiendo lo de la moto amarilla jajaj
ResponderEliminarUn saludo