Me gustan las motos,
dicho sea sin la histérica entonación del comentarista de Moto GP, y no tengo
ningún reparo en reconocer que la Impala es una gran moto, con unas señas de identidad muy fuertes, que trascienden a la propia marca (y no lo digo con segundas). También ha
formado durante un tiempo parte de mi vida, cuando a mediados de los setenta
tuve una 175 Sport durante un par de años, durante los cuales la usaba tanto a diario como para hacer salidas. Si a eso añadimos que tengo unos
cuantos amigos motoristas, que bastantes de ellos son montesistas y que unos cuantos iban a participar, la Impalada
resultaba un cóctel irresistible.
El jueves recogí la
documentación de la salida, número, camisetas, etc y aprovechando la oferta del
MCI ... me hice socio para 2015, lo que dio lugar a otra entrega
de adhesivos, camisetas, insignia, revista, ... (preu per
preu).
Pude
comprobar lleno de satisfacción que la moto que aparece en los carnets del Moto
Club es nada menos que la máquina que me ha dejado Nacho para esta ocasión, la
cual pasó por una sesión de estudio fotográfico cual modelo de pasarela.
Juan acreditándose en el Hotel Alberta
www.facebook.com/motoclubimpala
Eugeni
Me pongo a hablar con Ernest, y de repente otra vez lo mismo que antes, ahora me tengo que sentar y dejo en el parterre la otra mitad del desayuno. En esto aparecen Vicente G y Juan R, ambos cirujanos, me hacen estirar y levantar las piernas para mejorar el riego sanguíneo. A veces no hace falta un espejo para saber que cara haces, basta con mirar a los que tienes delante; yo debía hacer mala cara, vamos que debía estar blanco. A todo esto, el resto de amigos interesándose por lo que me pasaba. Como ya saben los que me conocen, llamar la atención de esta manera, rodeado de más de 300 impaleros es lo último que me pueda apetecer, pero..... En esto llegan los sanitarios de la ambulancia de la organización, a quien alguien les ha avisado, les hago caso a ellos y a los doctores y hala, a la ambulancia. Al menos ahora estaba estirado sin que me viera nadie. Control de presión (la mía claro), pulsaciones, nivel de azúcar, temperatura, nada, todo perfecto menos yo.
Hacia el centro Vicente, debajo Luis y a continuación Jordi, Ernest y Joan
www.facebook.com/motoclubimpala
Cuando salgo, aquello parece un éxodo, 340 motos abandonando la plaza en tropel dentro de una nube de humo, y unas pocas paradas en toda la explanada, mientras casi solo quedamos los de la orquesta del Titanic: Julián, Nacho, Pepe, José Mª y yo. No importó, porque al final la música sonó muy afinada.
A punto para la salida
www.facebook.com/motoclubimpala
Joan iniciando la ruta en medio de una nube de humo
Encuentro con más amigos y conocidos, como Jaume D, sonrisas, buen ambiente. A partir de aquí todo fue “bufar i fer ampolles” (literalmente: soplar y hacer botellas; en realidad se traduciría por “pan comido”).
Punto de reagrupamiento de Ullastrell
Al fondo José Mª, José Antonio y Jordi, en primer plano Pepe y Fernando
Reemprendemos la marcha
Salida de Ullastrell, ahora empezaba lo mejor
Fue otra especie de reagrupamiento, en el que seguimos saludando amigos y comentando la jugada. Hago caso al Dr. Robusté y tomo algo con azúcar.
Eugeni y José Mª, Fernando y Guillermo
Julián, Fernando, José Mª y Nacho, al fondo Joan
Descanso en Mura: José Mª, Julián, Nacho y Pepe
Pepe, Fernando, José Mª y Julián; merece la pena volver a Mura.
Durante la comida, salió uno de esos temas recurrentes en estos casos, el del tipo y porcentaje de aceite que le pone cada uno a su moto. Después de escuchar los razonados comentarios técnicos (2%) de Julián y Nacho sobre un tema que ambos dominan, Pepe dijo la suya y a los dos primeros de poco les caen los palos del sombrajo. La fórmula es bien sencilla: 3%, estripada periódica para quema de carbonilla y "cap problema".
Julián con una placa como la que recibió José Mª
Estas son las mudas copartícipes del premio recibido, aquí totalmente
empapadas en agua después del jueves lluvioso que les tocó pasar.
Fin de trayecto
Se acabó la batería y la reserva de energía ....................
Varias cosas y por orden:
ResponderEliminar-Hay personas cuya bonhomía trasciende a su condición de bultaquista. Y no digo más sobre ésto :-)
-No sé qué desayunas pero, Mare de Deu, tienes un depósito manifiestamente más grande que el de la Texas. Ni virus ni zarandajas, lo tuyo fue un empacho, sin duda.
-Celebro que surtiera efecto el pique.
-Acabo de leer que hay un sujeto por Cuenca con los ojos inyectados en sangre preguntando por la salida a Tarrasa. Va montado en una Impala con matrícula de Salamanca.
-Te agradezco enormemente, y no es broma, que saliéramos de los últimos por varias razones. Compartir la ruta entre los cinco fue una delicia, nos ahorramos sustos con los imbéciles frustrados por no haber ganado ningún Gran Premio y además aprendí cómo trazar las curvas de forma más eficiente. Tu estilo es el que más me gusta, es más endurero. Como dice Julián, sólo te falta sacar la pierna :-). El mío, en cambio, es más conservador, no, mejor sería calificarlo de prudente. Lo cierto es que es realmente "cagón".
-En cuanto al tema de la mezcla, hace tiempo descubrí que no hay verdad absoluta sobre ello, cuando vi cómo una BSA terminaba un trial al 1,5% y con trazas de potasio y magnesio. No está mal teniendo en cuenta que es de cuatro tiempos. Y ésto tampoco es broma.
-El solomillo te salió francamente bueno :-)
Bromas aparte, una delicia de Impalada gracias a una compañía excelente.
Gracias.
En realidad no hicimos nada extraordinario, pero suficiente para tener un muy buen recuerdo de la jornada.
EliminarFui detrás tuyo un rato, a tu estilo NO le pasa nada y siento contradecirte pero nunca lo denominaría así. Trazas bien y no pegas tirones ni frenadas que pudieran justificar ese nombre. En cuanto a la velocidad, es algo relativo, siempre hay alguien más rápido que nosotros. El secreto para disfrutar de la moto es sentirse cómodo, en caso contrario se pasa mal, y no se trata de eso ¿no?.
Estupenda crónica, Fernando. No sólo complementa estupendamente nuestra visión de tu Impalada, sino que resulta curioso ver cómo se vive un evento de este tipo desde el lado oscuro de la fuerza. :-)
ResponderEliminarBromas aparte, no puedo estar más de acuerdo en ponerle a Pepe la etiqueta de "descubrimiento". Creo que fue una magnífica compañía imprevista. Tiene unas teorías un tanto particulares sobre el uso de aceite en las 2 tiempos, pero visto lo que anda su Impala 2 de serie, igual resulta que tiene razón y todo.
Y ¿qué decir del resto? Para nosotros también es lástima no encontrar más excusas para hacer cosas de este estilo, pero empiezo a ver las cosas como lo hace Nacho: a nuestra edad, cualquier proyecto es urgente. La aventura que no vivamos hoy, no es seguro que puedas vivirla dentro de 5 años. Nunca lo es, pero menos aún a partir de los 50. Así que habrá que darle una pensada a eso de la excursión a Madrid, caballero. Que puede ser divertido.
Un abrazo fuerte!
Bueno, he de reconocer que al haber publicado antes las vuestras, he podido evitar alguna duplicidad, pero también es cierto que si cada uno de los que estuvimos allí hiciera la suya, ninguno explicaríamos exactamente lo mismo, así es la historia de apasionante.
EliminarTendrías que registrar la frase que tanto le gusta a Nacho, es muy buena: A nuestra edad cualquier proyecto es una urgencia. :-)
Justo por eso os acabo de ofrecer asistencia en la preparación de la excursión de Septiembre.
EliminarEstamos en contacto!