viernes, 27 de noviembre de 2009

Puñalada trapera

La vida está llena de sorpresas, de lealtades y traiciones. Ayer le comenté a un amigo, quiero decir ex-amigo, del que de momento no diré su nombre, que no tenía ambiciones restauradoras más allá de las pocas motos que tengo, y este personaje, al que he tratado como a un hermano, como a un hijo, protegiendole y traspasandole toda mi sabiduria y experiencia, que es mucha, va y se destapa con la carta que adjunto. Mientras la leía no he podido evitar unas lágrimas (de descojone, el texto es buenísimo), y pienso que no puedo ser tan egoista para disfrutar yo solo con esta pieza. Sirva esto para destapar de una vez por todas el auténtico carácter de esta persona, aunque los más avezados ya sabreis de quien se trata, juzgad vosotros mismos:

"Es un alivio saber que un auténtico "Predeitor" como tu va a desaparecer del mercado en un determinado momento. La comunidad restaurantil estará sumamente feliz al saber que las aguas vuelven a su cauce y que no se avistan elementos distorsionadores de precios en el horizonte, cazadores de gangas, chupópteros de KnowHow y Knowhere, mearrimoatumecanico y le compro motos, pelotaris nacidos lejos del Pais Vasco, te pillo tu Manuelsoler chasis 003 sin que te des quen, y un sinfín de agravios mas que por falta de tiempo no puedo ennumerar. Pues si, cuando tu te retires podré seguir buitreando como en los viejos tiempos, pero ya no será lo mismo pues mi teatro de operaciones será tierra yerma y esteril despues de tu fugaz pero devastador paso por el mismo. A lo sumo podré pillar alguna bujia NGK usada por 3 o 4 euros. Alguna cámara parcheada o algún que otro montoncillo de hierros oxidados otrora flamantes chasis de moto Española de montaña. Afortunadamente no hay mal que cien años dure. Unas vez que hayas desaparecido rezaré mucho por ti, no llores, no llores mas (Janet dixit)" .
nota: por si alguien tiene alguna duda, todo esto no es más que un duelo humorístico-ficticio entre dos amigos.

2 comentarios:

  1. Jordi A.6/2/10 16:47

    Estoy seguro que sé de quién viene la carta. A mí me vino a decir lo mismo por teléfono...unas diez veces el pasado año....aunque sin tanta rima. Hay que reconocer que es un cachondo....En el fondo se siente orgulloso de haber creado discípulos en esto de la pasión por las clásicas...aunque a veces le "pispemos" algún que otro recambio de algún proveedor del que se le haya escapado el nombre que tan en secreto guardaba.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, en el fondo ..... es un !bon noi¡

    ResponderEliminar