martes, 1 de diciembre de 2009

Ossa renace ... a fondo


Ossa, desaparecida en 1985, regresa con un nuevo proyecto, en el que un grupo de empresarios catalanes ha invertido seis millones de euros. Esperan poder lanzar al mercado las primeras unidades de motos a partir del próximo verano. Paralelamente, trabajan en el desarrollo de nuevos modelos para lanzar dos motocicletas de carretera en los próximos tres años y también en el lanzamiento de una línea de ropa masculina para finales de 2009.
La nueva fábrica estará en Girona y esperan empezar a ensamblar motocicletas entre agosto y noviembre del próximo año, lo que generaría un centenar de nuevos empleos si se cumplen las previsiones de alcanzar una producción de 1.200 unidades. En una segunda fase, ya en 2011, Ossa aspira a producir 3.000 motocicletas.
http://motoguapa.lamaneta.net/

5 comentarios:

  1. OSSA, la increíble monocasco de velocidad pilotada por Santiago Herrero, el extraordinario motor de 230 cc, Carlos Giró y Luis Yglesias en las 24 Horas de Montjuich, batiendo todos los récords, los Campeonatos de España de velocidad, las subidas en cuesta, siempre delante, siempre luchando por GANAR, las Enduro "naranjas" de los 70-71, la de Trial, con Mik Andrews y Francisco Payá, la Copa OSSA 250, la Copa Yankee 500,..
    OSSA ha sido muchas cosas en el motociclismo internacional. Entre otras, ha sido espíritu de COMPETICION.
    BIENVENIDA!!!!!!!!!!!

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  2. Este comentario y otro que has hecho en tu post de motos, denotan una pasión por Ossa que desconocía. Es verdad, pese a su menor tamaño frente a Bultaco y Montesa, tuvo una gran presencia en las competiciones, manteniendo una imagen de marca muy diferenciada respecto a su competencia. Incluso Víctor Palomo inició su carrera en Ossa, corriendo subidas en cuesta y rallys !!con tacos¡¡. Aunque nunca he tenido una Ossa, me alegro mucho de que vuelva (de joven, en mi habitación tenía colgado un gran poster de Santi Herrero). Por lo que me han comentado, querían sacar, entre otras motos, una réplica de la Mick Andrews, una especie de Impala 2, aunque no sé que hay de cierto en ello.

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  3. OSSA VUELVE???. Os contare algo rapido, a los 11 años yo pilotaba una puch cobra TT de 74 cc y me encantaban los caminos de tierra y los saltos, pero una mañana aparecio un amigo con una ossa desert-phantom roja nuevecita y no me pude resistir a llevarla, en fin que tras mas de media hora "volando" con ella por los caminos del coto donde estabamos puedo deciros que fue inolvidable, la potencia, el control por un simple crio y la estabilidad, y un golpe de gas que me hacia derrapar con ella como un juguete a
    mi antojo, fue mi siguiente moto un par de años despues y disfrute mucho con durante tres años,
    despues tuve una cappra, pero es muy distinta, mas alta mas nerviosa y mas rápida pero mi ossa nunca la olvidé, la primera moto "grande" de mi vida,y la que me metio las motos de campo en la sangre, bienvenida.

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  4. ossa es una de las mejores maquinas de campo que he probado desde muy joven, fue mi primera moto grande cuando tenis 14 años y fue inolvidable lo que se podia hacer con ella por las pistas de tierra y caminos malos, estabilidad, potencia y pasion por darle al gas jajaja lo dicho inolvidable. bienvenida

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  5. Estanis Soler, director del Museo de la Moto de Bassella, me comunicó justo antes de Navidad, que la exposición de "Tres marcas rivales", se va a prorrogar unos meses más, y en ella, para los que no lo sepan, hay entre otras maravillas una preciosa Desert-Phantom.

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