martes, 9 de febrero de 2010

Fotografias de época


Jordi "premiliano62", con quien comparto muchas personas y lugares comunes, nuevo seguidor del blog y coleccionista de clásicas de Ossa singulares, me ha hecho llegar el enlace de la página web de Vicenç Abad, fotógrafo, que contiene una colección de imágenes que ha ido recogiendo a lo largo de su vida.
Tiene apartados dedicados a viajes a paises, a zonas geográficas y ......... uno interesantísimo dedicado su afición al mundo del motor, que comienza en 1970 aprox. y llega hasta nuestros días. A mí las imágenes que me han cautivado son las tomadas en las competiciones seguidas por Vicenç en los 70: Motocross (Vallés, Esplugas y Mongai), Montjuïc (F1, motos, 24 horas, etc).
Las fotografías recogen tanto a los pilotos como al ambiente de la época y tienen una frescura que quizá no se aprecia en las publicadas en revistas especializadas, aunque sea la mirada de alguien con pasión por el motor.
¿Os suenan?: Jim Pomeroy, Harry Everts, André Malherbe, Joël Robert, Heikki Mikola, Graham Hill, Jackie Ickx, John Surtees, Jackie Oliver y su UOP Shadow, Mike Hailwood, Carlos Pace, Stig Blomqvist, Hannu Mikola, Antonio Zanini, Jorge de Bragation, etc. ... pues !!están todos¡¡. Realmente esta web ha sido para mí un descubrimiento, gracias a Jordi, y desde luego recomiendo su visita.

http://web.me.com/vicencablo/clicdull/MotoEsport.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario