domingo, 28 de marzo de 2010

Sherpa T 49 - Pintado (I)

He acabado de decapar la palanca de freno, la tija inferior y el basculante, dando un último repaso de acabado al del chasis, matizando todas las superficies con lija 280.
Antes de dar la imprimación, limpio con disolvente de tipo universal todas estas piezas, es curioso pero aunque aparentan estar perfectamente limpias, en la primera pasada el trapo sale muy sucio. En el primer chasis que pinté, no desengrase el metal (parecía tan limpio) y cuando estaba todo acabado, con el más mínimo roce, la pintura saltaba, no tenía adherencia.


Protejo con cinta de papel lo que no se debe pintar, tambien lo hago con los casquillos de latón, no encuentro la ficha técnica de la pintura y recuerdo con claridad que no se puede aplicar sobre aluminio, así que por si acaso tapo (la he encontrado más tarde y veo que no era necesario). Utilizo una vieja "burra" para colgar todas las piezas en plan parada de mercado y riego el pavimento para evitar que se levante polvo y tambien para que el polvo de pintura no se quede adherido al suelo.


Utilizo imprimación Akzo Washfiller 590, de dos componentes. Se dan tres capas húmedas dejando un tiempo de evaporación entre capas de 5-10 minutos, por lo que cuando he acabado con la última pieza, casi puedo dar la siguiente capa en la primera. Como tiene un acabado mate y seca muy rápido, tengo que fijarme bien que es lo que pinto, porque  la luz exterior me deslumbra un poco y en la segunda y tercera capas cuesta un poco distinguir lo pintado de lo repintado.


En la parte superior del chasis tapo una pequeña parte para mantener una muestra del color original.



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