viernes, 23 de abril de 2010

I Dos Días Trial Clásico de All

Los pasados 17 y 18 de Abril de 2010, se celebró la primera edición del Trial de All en su versión de 2 días.
Nuestros enviados especiales a la zona del Pirineo, Eugeni y Juan nos han remitido algunas imágenes de la prueba.
Este año los seguidores motorizados debían abonar 10 € para poder llegar hasta las zonas, el número de motos era limitado y los forestales controlaban que todo el mundo llevara la pegatina obligatoria de seguidor, en caso contrario ¿no lo adivinais? .... pues claro, multa que te crio. Juan tuvo suerte y pudo comprar los dos últimos pases de seguidores para el y para su hijo Pol.
Nos enteramos aquí, que Ramón Codina, presidente del Club BSC Bultaco, ha presentado varias formulas para facilitar el acceso al club y la adquisición de la licencia federativa con pagos aplazados. Mejor que lo comprobeis por vosotros mismos en:    www.bultacosc.com/

Momentos antes de la salida en el centro del pueblo de All, con un día totalmente despejado


Marco inciando una de las zonas

Pol, con su Bultaco Chispa, muy atento a las sorpresas bajo el agua, en una interzona de la prueba

Al terminar, el comentario generalizado de los corredores era que las zonas habían sido fáciles pero muy bonitas, ... lo que toca para no hacerse daño ni estropear la moto. Las puntuaciones totales de los vencedores por categoría, han oscilado entre 2 puntos (Clasics) y 15 (Experts).

Eugeni tomó la siguiente serie de imágenes que corresponden a algunas de las motos participantes y que normalmente solo se pueden ver, y ahora, en este tipo de pruebas. Son las interesantísimas máquinas que fueron jubiladas en su día por nuestras Sherpa, y a continuación por las Cota y MAR, por lo que nunca las llegamos a ver rodar, ha sido la instauración de las pruebas de Trial para clásicas, la que ha favorecido la aparición de estas apreciables motos.
Triumph



BSA B40 350 (ver comentarios)

"La mas singular era una Moto Guzzi, de la que originalmente solo se hicieron 2 unidades y posteriormente 10 réplicas. La unidad de la foto es una de las 2 originales. El actual propietario, la encontró sin cilindro. Según explicó, a partir de un bloque de aluminio macizo torneó, si, si, torneó el cilindro que veis en la foto. La camisa y pistón son de Peugeot 308 convenientemente modificados, tiene un cubicaje de 260 cc. El resto de la moto ........ ni os cuento. Lo mejor fueron las explicaciones de su entusiasmado propietario describiendo todas las vicisitudes por las que pasó hasta ponerla a punto para correr triales.
(Nota: el propietario me ha comentado que las dos originales que compitieron en los Seis Días de Escocia son propiedad de Bartorilla y Pegoraro, y que esta es una de las réplicas, en la que ha invertido 18 meses hasta tenerla terminada y con la que compite en la categoría Pre 65).
Otro dato: observar la palanca de cambio; la caja de cambios está concebida de manera que la 1ª es hacia arriba y el resto hacia abajo. Montando la palanca de la forma que se ve en la foto, la primera se engrana al empujar la palanca hacia abajo y el resto hacia arriba".


Enlaces con  reportajes sobre el trial:
       www.todotrial.com/ttclasico/indexttclasico-total.htm
       http://www.motocat.cat/

7 comentarios:

  1. La moto que no está clasificada es una BSA B40, casi con seguridad. Aunque con los mismos bajos hay una versión de 250, ésta creo que es 350 cc, como la de José María.

    La Guzzi, al menos, lleva la palanca a la izquierda. Porque las James van con primera arriba y las otras tres abajo, pero en la derecha. De locos, vamos.

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  2. Sí, es una BSA B40 350, pero el freno no lo veo por ninguna parte, parece estar junto al cambio a la derecha. Curioso.

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  3. Gracias a ambos, en motos de trial de esta época soy totalmente lego en la materia; tendré que documentarme. Han sido unas grandes desconocidas hasta la aparición del trial clásico.
    Tienes razón en lo del freno, he estado repasando la foto con detalle, por si fuese algún efecto óptico y !no está¡

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  4. Hola,

    que sorpresa ve mi guzzi aquí.
    Alguna aclaración: La mia es una de las réplicas, las originales son las que corrieron en Escocia que son de Bartorilla y Pegoraro.

    Tengo acabada la Guzzi pre 65 después de año y medio de sufrimiento. Debutó en Ripoll con excelente resultado.

    La pre 65 la veréis en el resto de triales.

    Saludos

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  5. Gracias por tu información, lo lamento pero de esta generación de motos lo desconozco casi todo. Suerte en los triales.
    saludos

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  6. Los organizadores de este trial fueron los de MOTOCAT, en su web www.motocat.cat encontrareis un amplio reportaje.

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  7. Gracias por tu información, que incluyo ahora en la entrada.
    saludos

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