sábado, 10 de diciembre de 2011

La Cota 247 de Marcos


Rilke dijo que la verdadera patria de una persona es su infancia. Si a la patria le añadimos “motorística”, entonces pienso que se retrasa un poco más, hasta la juventud, la época por excelencia para despertar la afición, nuestra afición.
Muchos de nosotros peinamos canas y seguimos colgados de unos artefactos fabricados entre 30 y 45 años atrás, los mismos años que hemos ido añadiendo a nuestro cuentakm particular.
Por eso, cuando alguien de las nuevas generaciones se fija en una de esas motos y le seduce de tal manera que se acaba comprando una, no puedo menos que sentir una gran alegría. Esta persona se llama Marcos y por fin, después unas cuantas vicisitudes, ya tiene una clásica española, una Cota 247.
Marcos ha buscado en talleres e internet; amigos del Foro Texas como Julián. José Mª y Pep, también han echado una mano. Por dos veces, ha encontrado una 247, y esas dos veces se le ha escapado la moto, una de ellas con paga y señal dada. No debían ser para él, porque además la que se ha quedado está mejor que las que perdió, o sea que, como muchas veces, ha valido la pena esperar.
Marcos y Toni, su simpático padre, ya tienen una de esas motos que tanto nos hacen soñar, y desde que aquí, les envío mi más cordial enhorabuena, dándoles la bienvenida a un mundo apasionante.

Le faltan algunos detalles, pero son de los menores: plasticos y gomas, lo importante está todo muy correcto, ojalá me hubieran entrado así las que tengo ahora.






21 comentarios:

  1. Buena base, sí señor.

    Ahora sólo hay que quitarle el montón de piezas Bultaco que lleva puestas.

    Si quieres el libro exacto del modelo (que es un lío y no lo venden por ahí) pásame el número de chasis y te lo hago absolutamente a medida.

    ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fernando y gracias también a todos tus amigos montesistas que me ayudaron a buscar esta moto y me recomendaron.
    Empecé a entrar en el mundo de las clásicas con una mini montesa de mi madre hace 3 años. Entonces fue cuando conocí estas motos y la Cota me encantó.
    Acabo de volver de estar 5 días disfrutando con la Cota. Ponerse las botas y hacer trial con estas motos, no tiene precio. He vuelto contentísimo, con ganas de volver a llevarla y hacer alguna salida con más clásicas.
    El dueño anterior la restauró y el motor funciona muy bien. Como bien dices, tiene alguna pieza no original que poco a poco intentaré ir substituyendo, excepto los guardabarros que dejaré los de plástico que son más cómodos para utilizarla por montaña. Estos días he cambiado el manillar (que era de color azul) a uno muy similar al original y también he puesto la matrícula pequeña.
    Fernando ya te enviaré un par de fotos con los nuevos cambios por si quieres substituir alguna foto.
    Gracias Julián por lo del libro pero encontré el manual de instrucciones y el catálogo de piezas de este modelo de cota. Ya lo imprimí y lo tengo encuadernado para cualquier duda que tenga. Si veo que hay cosas que no coinciden ya te lo comentaré.
    Saludos y gracias por el recibimiento al apasionante mundo de las clásicas!

    ResponderEliminar
  3. :-)

    Para lo que necesites, ya sabes donde me tienes.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. De las fotos que veo con el letrero de Bernat de So deduzco con satisfacción que tu moto Marcos esta en mi pueblo, LLivia. Otra gran satisfacción es que mi cota 247 también tuvo su oportunidad en este bloc el día 16 de septiembre de este año. Te felicito por la moto que has elejido y que a pesar de ser Montesa Fernando la valora de forma inusual en la entrada del 16/09/11, te hará muy feliz como a mi me lo hace. Creo haberte visto hace tiempo pasear con la Montesita por la parte alta del pueblo. Bueno en cualquier caso es un satisfacción poder contar con otra tocaya, la mia era la única hasta ahora. Empiezo a pensar que va siendo hora de crear un motoclub de clásicas en LLivia, porque el número de máquinas que ya hay circulando lo merece. Cualquier cosa que necesites de la moto tengo muchas referéncias.Un abrazo a todos Juan R

    ResponderEliminar
  5. Juan seguro que me has visto con la montesita, iba todo el día arriba y abajo. Si necesito algo para la Cota ya os lo preguntaré, gracias!
    También he de decirte que tu Cota me animó a comprarme la mía. Cuando se la dejaste a Fernando, yo iba con mi enduro y me gustó mucho esa Cota. A partir de entonces ya iba decidido por una cota 247 aunque no descartaba la 123. La primera oportunidad fue una 123 en la cerdaña que me dejaron por 1000 euros y al final el dueño no la quería vender. Después vino una 247 que fue Fernando a verla y finalmente esta.

    ResponderEliminar
  6. Enohorabuena por la adquisición Marcos !. Y si organizáis algo por la Cerdanya (como lo de éste último verano) avisadme, por favor...en verano estoy algo más arriba (Font-Romeu), y tengo muchas ganas de salir de excusrión por esos parajes.

    ResponderEliminar
  7. La verdad Julián es que me sorprendió lo de las piezas de Bultaco, nunca había visto tantas en una Montesa; con el faro incluso puedes hacer un trueque, porque seguramente es original. Pero vamos, la moto está muy bien. Ahora solo nos quedará hacer una salida con Juan y Jaume.

    ResponderEliminar
  8. ¡Empiezo a entender por qué te gustó tanto!

    Bromas aparte, si necesitáis algo, tengo muchas cosas de estas motos. Y bastante documentación. Ojo con los libros, que si no coinciden las hojas con el número de motor y chasis pueden llevarte a conclusiones erróneas.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Marcos por la moto. Recuerdo el dia que estaba en Llívia cargando mi 310 en el remolque, pasaste con tu Cota y estuvimos comentando un rato. La verdad es que me sorprendió gratamente ver la buena adquisición que habias hecho y me llenó de satisfaccion el comprobar que la juventud se interesa por este tipo de motos, dandoles una nueva vida. A partir de mayo estaré otra vez en Llívia. A ver si organizamos otra salida trialera como la de este verano. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Marcos por tu buen gusto. Ojalá no seas una rara avis y haya más de tu generación que sepan admirar la belleza de estas motos "hierros viejos" para la mayoría.

    A disfrutarla y no olvides que lo principal es montar en ellas y después, dejarlas bonitas.

    Buen padrino te has buscado en lo relativo a las clásicas.

    Lo dicho, a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  11. Una alegria ver a alguien de tu edad orgulloso de comprarse una clásica. seguro que te dará muy buenos momentos y si de lo que se trata es de salir en 247 por la Cerdanya avisadme, yo me apunto con el modelo viejo sin llegar a ser una CG, claro!

    Pep

    ResponderEliminar
  12. Esta entrada me está resultando muy graciosa y muy simpática ....... Hace ya bastantes años un fin de semana fui de cacería a un Coto en Huesca del que soy socio desde tiempos inmemoriales. En aquella ocasión acudí con una escopeta de un solo caño que había comprado de ocasión y que pensaba que podia ser interesante para el tipo de terreno y piezas que ibamos a buscar. El domingo a primera hora de la mañana nos reunimos todos los cazadores en una placita del pequeño pueblo ( Panillo) desde donde empazamos siempre las jornadas cinegéticas. Acostumbran a acompañarnos en nuestra partida un grupo de abueletes, otrora cazadores, que te saludan y con quien compartes breves pero entrañables conversaciones. Aquel domingo todos, repito TODOS, estuvieron comentando lo anacrónica que era mi escopeta de un solo cañón a la vez que recordaban lo bien que iban cuando ellos las utilizaban, lo precisas que eran, lo bonitas, resistentes, manejables, ligeras ..... en fin, un rosario de parabienes que me hicieron sentir un afortunado propietario de una herramienta singular.
    Esta entrada me esta recordando muy mucho aquella situación: La tribuna no es la misma, aquellos estaban en una plaza y nosotros estamos en internet, pero coincidimos en comentar las vicisitudes de la Cota de Marcos, lo bonita que es, el rendimiento que le puede dar etc etc. En fin Marcos, con tu 247 has despertado los recuerdos de unos cuantos "veteranos" a los que poco nos ha costado unirnos en esta tertulia cibernética y empezar a soltar alguna que otra batallita. Ufff, basta, paro pues me parece que una gotita quiere aflorar por mi lagrimal ......

    ResponderEliminar
  13. Jajaja...Bonita analogía Eugeni !

    ResponderEliminar
  14. Es fantástico el éxito que ha tenido esta entrada, la moto es preciosa y a pesar de que no lleva cartucheras , lo que las hace algo féminas si las comparamos con el busto de nuestras mujeres, ha despertado el interés de muchos hombres. Curiosamente siempre somos hombres los que escribimos en el bloc.Bueno bromas a parte, empiezo a notar la necesidad de que se forme un grupo de amigos de clásicas en la Cerdaña (Llivia capital) que incluso disponga de un sábado o domingo fijo al mes ( el primero o segundo o tercero... de cada mes) de salida en moto sin necesidad de quedar previamente, simplemente acudiendo a las 9 o las 10 a la "churre" L'Enclau de LLivia, lugar ideal y de alli salir de excursión. Incluso si yo estoy alguén puede venir sin moto porque siempre me sobra alguna para prestar. Que te parece la idea Fernando? Que os parece la idea a los demás? evitaría tener que llamar cuando estás allí a mucha gente que no sabes que le vaya bién. El día empezaría con un buen desayuno en la churre que le podriamos llamar del trialerom clásico; butifarra, vinito, etc.. Un saludo a todos. Juan R

    ResponderEliminar
  15. Fernando si te parece tu podrias ser el organizador del grupo.

    ResponderEliminar
  16. En momentos como estos me arrepiento de haber vendido mi cota 123…
    Juan me parece genial la idea de un grupo donde todos podamos comentar lo maravillosas que son nuestras motos y que los más jóvenes como marcos o yo (estoy seguro que muchos otros como jan nos seguirán) podamos aprender! Aunque eso si, yo ahora conduzco algo más moderno, espero ser bien recibido por apreciar la belleza de estos viejos hierros ;)
    Un abrazo a todos y espero veros pronto.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  17. Que alegría ver que tiene tanto éxito esta entrada! Buenísima idea Juan, lo bonito de estas motos no es sólo tenerla, sino usarla y disfrutarla. La verdad es que estaría muy bien organizar algo así. De esta manera siempre sabes que una vez al mes puedes acudir a una salida de motos de campo con amigos. Para poder reunir más gente, quizás seria mejor definir cada mes en que semana se hace porque habrá más gente un puente que un fin de semana normal, por ejemplo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Esta claro que estas veteranas motos no andan tan bien como las modernas, pero desde luego en lo que no tienen nada que envidiar es en despertar pasiones, pese a estar en la tercera edad. Me parece una buena idea lo que propones Juan, de las salidas conjuntas, habría que estudiar algún tipo de periodicidad que sea fácil de seguir.
    No quiero olvidarme de la Cota 123 de Carlos, que fué la primera clásica de las nuevas generaciones y que tantas satisfacciones y experiencia mecánica le proporcionó.
    Muy buena la anécdota de los cazadores Eugeni.
    un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  19. Me parece una buena idea lo que propone el amigo Juan R. Si se organiza lo de las salidas, contad conmigo y con mi "casi clásica" Cota 310.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me queda lejos pero no dudeis de tener que soportarme algún dia, me atrae la idea, pasaré la Itv a la 247 por si acaso, puedo prestar la 348, siempre con itv y seguro!
    Pep

    ResponderEliminar
  21. Aunque con retraso, tomamos nota de otra 247, gracias Pep,

    ResponderEliminar