miércoles, 11 de noviembre de 2009

Perafita 2009

Juan ha participado con sus hijos en la XVI Trobada de motos clasiques de muntanya de Perafita, pueblo cercano a Prats de Lluçanés, celebrada el pasado 8/11/09 y me ha enviado su "informe" que ahora publico.
La jornada está abierta a todas las marcas, siendo las nacionales las de presencia mayoritaria, hay un límite de participación de 200 motos. El precio es de 22 € para los participantes con moto y de 12 € para los acompañantes; incluye la comida y obsequios. Dentro de un pabellón se monta un pequeño mercadillo de recambios y equipos para moto, en el que Juan pudo comprar un depósito para Sherpa T (159) metálico. Hay marcado circuito de enduro y zonas de trial. La mayoría de participantes son de la comarca.
La actividad central es la excursión por montaña, de 12 km de recorrido perfectamente marcado, por parajes de gran belleza. La salida se dio a las 10,00 h. La organización dispuso varios coches escoba con remolque, para recoger a aquellas motos que no pudiesen continuar la excursión marcada, en total se averiaron unas 6 motos.
Por lo visto el primer grupo que toma la salida va muy enchufado, por lo que para aquellos que quieran tomárselo con tranquilidad y poco riesgo, Juan aconseja que salgan al final.
La duración programada es de 60-80 minutos, pero un recorrido tranquilo, con niños como lleva Juan, se hace en 120 minutos. Aunque hay que hacer constar que Pol, el pequeño, fue el único que terminó la excursión completa, a lomos de su Bultaco Chispa, y fue recogiendo ovaciones durante el recorrido. La comida está programada a las 12,00, a base de “butifarra amb mongetes”, aunque mucha gente prefiere acercarse a los restaurantes cercanos. El encuentro finalizó a las 14,00 h y según nos cuenta nuestro cronista, le han quedado ganas de repetir.







2 comentarios:

  1. Fué francamente agradable.Es bueno saber que empieza a las 10:00h y a las 12 o 14:00h. como muy tarde, como quién dice estás ya en la calle, de este modo si vas acompañado por familiares no moteros les pasa tu ausencia muy rápida y entonces les puedes obsequiar con una suculenta comida en alguno de los muchos restaurantes próximos.
    Pienso que en este valiosisimo blog tendriamos que confeccionar un calendario anual de eventos de clásicas de forma regular para todos los amigos de este blog, y este merecería la pena incluirlo.
    Si todo va como espero pronto podremos contar con otro evento especial: los 50 años del modelo bultaco sherpa, que como todos sabeis se inicio con la sherpa N y que se cumplirá próximamente, evitará que tengamos que esperar hasta los 75 años de Bultaco. Quien sabe donde estaré entonces.Esta valiosísima idea ya ha sido presentada a SIP de la Basella y lo están pensando. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo has quitado de la lengua, porque estoy preparando un calendario de actividades relacionadas con las clásicas para colgar en el blog

    ResponderEliminar