domingo, 7 de marzo de 2010

Sherpa T 49 - Piezas para zincar y cromar (I)


La jornada de hoy la he dedicado a preparar las piezas para llevar a zincar y cromar, todas las de la Sherpa y alguna más que tenía por ahí.
Elimino rayadas, oxido y pequeños golpes, mato cantos. No es un trabajo muy divertido, la satisfacción es ver el antes y el después, pero es un tiempo agradecido que se aprecia en el zincado o cromado.

Antes y después





A medida que las termino las pongo dentro de un recipiente cerrado, porque queda todo perdido de polvo, restos de lija y limaduras; y también porque al estar cerca del mar, se oxidan con mirarlas, y ahora que las superficies estan en "carne viva" evito al máximo la exposición al ambiente (adivinareis como lo he aprendido, claro).

He puesto detrás una bandeja de cartón, para evitar que ensucie el panel de herramientas, algo ha evitado, pero no lo que esperaba. En cambio la careta ha sido bastante efectiva para proteger al "restaurador" y evitar acabar con semblante de minero. El equipo de protección lo he completado, con una mascarilla de celulosa y unos guantes de piel gruesa que hace tiempo utilizo para casi todo;  estaba harto de hacerme cortes y rascadas en las manos.


Utilizo básicamente un cepillo de alambre y un disco de láminas de lija de 120, para los rincones otros dos de alambre más pequeños.

3 comentarios:

  1. Es curioso que hasta la visera de protección sea clásica. Llevaba años sin ver un Clímax.

    Para proteger las manos, los guantes Mechanix son un buen compromiso entre protección, comodidad y tacto. Aparte de que el lunes llegas al despacho en mucho mejor estado.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que tambien fuera una clásica. Para prolongar su vida útil, hago como en las carreras, le coloco delante un film de acetato, que voy renovando, así la pantalla dura, y dura y dura .... ¿De que tipo son los guantes Mechanix, piel, textil, ..?

    ResponderEliminar
  3. Los que uso yo (los Classic, como no podía ser de otro modo) llevan piel sintética en las palmas y textil en el dorso. Protegen bien y te dejan más tacto que los de toda la vida. Mira en Ebay; hay de muchas clases.

    ResponderEliminar