lunes, 11 de julio de 2011

Seguidores de blog


Hace apenas dos años, no sabía ni lo que era un blog, había oído hablar de ellos y leído opiniones sobre blogs conocidos, pero nada más. Tampoco es que ahora sepa mucho, te lo dan todo hecho y solo tienes que poner los ingredientes. A veces algún amigo me ha preguntado como se me ocurrió abrir un blog y no he sabido bien que responder, desde luego no es por las motos, aunque me apasione el tema. Supongo que es por la necesidad por contar algo, aunque no sepa muy bien que es. Ahora entiendo eso que dicen los escritores (y por favor esto no pretende ser una pretenciosa comparación) sobre que sienten la necesidad de escribir sin saber si alguien los va a leer, de hecho hay casos de producción de obra completa que en vida no se llegó a publicar; pero bueno, esto es otra cosa.
El caso es que al final montas el blog, en mi caso con una inspiración muy concreta, vamos, concretísima, se llama Julián, Pep y José Mª (en cualquier orden, y con el precedente de la historia de la restauración de la Texas de Nacho y Jorge), haces entradas sin saber quien demonios va a mirar aquello, y aparecen amigos, algunos de los cuales tambien tienen sus blogs (que tambien sigo), conocidos y personas que no son ni amigos ni conocidos pero que te visitan, y que cada vez que escribes algo, alguno de ellos te contesta o no, pero te lee. Y entonces es cuando te empieza a enganchar "lo del blog".
Yo me lo paso muy bien haciendo entradas sobre uno de los temas (o excusas para comunicarse), mas interesantes, divertidos y apasionantes que conozco: las motos (con amplitud de miras), pero ver que encima tambien hay otras personas con las que puedo compartirlo, eso es genial.
En fin, hoy tenia ganas de dar las gracias a los seguidores de este blog: jorge, jose maría, CARLOS, Carolina, speedboys, KUK, andres12819, Josep Nosabe, Eugeni, lutxana, Jaume, Pep, Josep bul1256, TRXproject, Jose VTT, Eduard, Julián, Xavi, antonio, Marcos, Jordi Premiliano62 y a los que no figuran pero lo siguen, a todos, GRACIAS.

13 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartir con nosotros tus experiencias, inquietudes, conocimientos...y no pares de hacerlo por favor.
    Un abrazo.
    Jaume

    ResponderEliminar
  2. El caso es que lo del blog termina siendo, sobre todo, un grupo de amigos con los que compartes cosas.

    Para mí es la razón fundamental por la que sigo escribiendo: es un modo de comunicar con gente a la que quiero, y a la que en mi día a día no podría "atender" de otro modo.

    Igual resulta que el año que viene, todo el grupo que se mueve en torno a esta "red de blogs" termina coincidiendo dos o tres veces "en persona". Y lo que es seguro, es que disfrutaremos haciéndolo. Suena rarísimo que a nuestra edad puedan hacerse amigos; y más aún que se hagan a distancia. Pero la experiencia me demuestra que eso no los convierte en menos importantes que a muchos que conocemos de toda la vida.

    Aunque sean de Bultaco ... :-)

    ResponderEliminar
  3. Nuestro vinculo es la afición, digo por las dos ruedas, la mía el trial i en mi caso el empuje de un grupo que trabaja con un objetivo común y concreto, al que les ha costado poco convencerme, de que las motos de trial vuelvan a el lugar para el que han sido diseñadas i fabricadas el medio natural, estamos en ello.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaume
    El otro día te quedaste conmigo con lo de la electroerosión, estoy dudando en que parte de mi "disco duro" voy a guardar estos nuevos conocimientos.
    Gracias y un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Hola Julián
    Cuando tenía catorce años, y debido al trabajo de mi padre, estuvimos a punto de irnos a vivir a Madrid. Siempre me ha quedado la incógnita de como hubiera sido mi vida (en una ciudad que me encanta) y que amigos hubiera hecho. Ahora 42 años después, la "x" de los amigos se me ha despejado en parte y la verdad es que ha valido la espera resolver la ecuación, aunque nos veamos poco, Jose y tú os habeis ganado mi aprecio .... aunque seais de Montesa :-))
    un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  6. Hola Josep
    Yo empecé en el Trial, y toda mi base de formación motorista viene de el, con el Trial aprendí a amar las motos. Por eso te felicito por ese esfuerzo por devolverlo al sitio que le corresponde.
    un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  7. ... se me lengua la traba .... ha valido la pena esperar para resolver la ecuación ...

    ResponderEliminar
  8. Nunca sabes cómo hubiera sido la vida de haber tenido otras circunstancias. Yo es eso soy práctico: soy feliz, con lo que doy todo lo pasado por bien invertido. Porque, lo único seguro es que, de haber sido otras circunstancias, mi vida ahora no será como es ... y eso implica que no sé si sería feliz. ¿Decías algo de un trabalenguas?

    Lo que sí puedo decirte de modo completamente neutral, es que me gusta más Barcelona que Madrid. Sólo por el hecho de que hay mar es un gran punto, pero el clima es mejor, y el paisaje alrededor mucho más variado. Aunque a Madrid sólo tengo cosas buenas que agradecerle, conste.

    La historia Madrid-Barcelona me recuerda un poco el Nueva York-Los Angeles de USA.

    ResponderEliminar
  9. Premiliano6211/7/11 21:13

    Gracias a ti Fernando.
    Durante los meses del apagón blogero, mantuve dentro de mi barra de favoritos -donde permanece aún- tu página con la esperanza, semana tras semana, de ver su resurrección. Cada lunes pinchando para ver si se actualizaba... pero con la frustación de ver semana tras semana al osito pescador. Aún así no perdí la esperanza.
    Un saludo Fernando y esperamos aprender más de tus conocimientos y tu forma de hacerlos amenos y vivos. Y por favor no nos des más sustos
    silenciosos...

    ResponderEliminar
  10. De vuelta a casa después de un día d elocos. Llego y me encuentro con una entrada que hubiera escrito si supiera expresarme como lo has hecho tú, porque suscribo cada palabra.

    En mi caso quien me ha actualizado, digitalmente hablando, ha sido Julián.

    También empecé como una prueba y sin muchas esperanzas de continuidad, la verdad, porque no imaginaba a quién podría interesar lo que escribiera, teniendo en cuenta que de motos sólo sé que me gustan y de los mercados ya estoy retirado, afortunadamente.

    Pero cuando te pones a escribir sobre algo que te apetece, el saber que alguien lo va a leer hace que pase, de ser un acto en principio absurdo, a cobrar sentido.

    Sobre Barcelona, te digo lo mismo. Las dos ecuaciones se resuelven igual. Hoy he estado allí y, además de ser una ciudad acogedora y preciosa, no es nada difícil hacer buenos amigos. Me lo habéis demostrado muchas veces, hoy sin ir más lejos.

    Como no todo van a ser juegos florales, te repito lo que ya te dije en un comentario recientemente, que sólo te reprocho que hayas hecho que me caiga casi simpática la marca del dedo enhiesto ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Jordi
    Muchas gracias por tus palabras, me emociona lo que me cuentas, ... la verdad es que ya estaba del "osito pescador" un poco hasta el moño, en fin, prometo no dar más sustos silenciosos y como siempre, ya sabes que tienes el blog abierto para presentar o contar lo que quieras.
    un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  12. Comparto el susto del apagón bloguero con los demás, leer las entregas de tu blog se ha convertido para mi en una necesidad fisiológica, porque madura nuestro cerebro y nos hace felices.Aprovecho la ocasión para recordarte lo que te pedí hace un año: una entrega especilizada y minuciosa de cepillos de restauración para aficionados.Como siempre, muchas grácias y un fuerte abrazo. Juan R.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Juan, hago lo que puedo; y tomo nota para la entrada que me pides.
    un abrazo

    ResponderEliminar