!!!!! POR FIN ¡¡¡¡¡
Por fin, 40 años despues de su muerte, uno de los mejores pilotos españoles de todos los tiempos, tendrá su merecido reconocimiento y recuerdo con la dedicatoria de una de las curvas del Circuito de Albacete (http://www.circuitoalbacete.es/)
Desde hace tiempo numerosos aficionados, están pidiendo que Santi reciba el homenaje que se merece. Se han manifestado en comentarios, blogs, web, cartas, foros e iniciativas varias, por toda la geografía española. En este modesto blog, le dediqué una entrada hace un año aproximadamente (Santiago Herrero 40º), pues bien, la entrada sobre Santi es la segunda más visitada de todas, más de 2.200 personas la han visitado. Esto es una pequeña muestra del interés que sigue suscitando este gran piloto, tantos años después de su desaparición.
La primera persona con proyección pública en lanzar el guante fué Angel Nieto, tras el se han sumado otros pilotos, tanto retirados como en activo. El equipo de TVE de Moto GP ha sido uno de los artífices de este suceso, primero con la realización de un reportaje con ocasión del 40º aniversario de su desaparición, después manteniendo encendida la llama y recogiendo las reacciones de los aficionados, de modo que se ha logrado que esta acción haya llegado a tener la trascendencia necesaria para que las cosas pasen.
El director del circuito, Andrés Sánchez Martín, ha confirmado que quieren dedicarle la curva de entrada en meta; ahora solo falta el visto bueno del consorcio de circuito, formado por el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial.
Se barajan dos fechas para el acto de homenaje, el 10 de Septiembre o el 9 de Octubre de este año.
Desde aquí felicito al Circuito de Albacete por ser los primeros en tener este gesto con Santi Herrero. Y por otro lado, quiero dar un caponazo a todos los que pudiendo haberlo hecho antes (han tenido !40 años¡), no han sido capaces de hacerlo. Bien por Albacete y los albaceteños.
Posdata: no puedo olvidarme de que además de la de Santiago Herrero, se va a dedicar otra curva a Ramón Torras, otro grandísimo piloto español, que el año antes de fichar muy posiblemente por MV Agusta y cuando iba 3º del mundial de 250 cc, se mató en 1965 en una carrera de segundo orden celebrada en Comarruga.
Desde hace tiempo numerosos aficionados, están pidiendo que Santi reciba el homenaje que se merece. Se han manifestado en comentarios, blogs, web, cartas, foros e iniciativas varias, por toda la geografía española. En este modesto blog, le dediqué una entrada hace un año aproximadamente (Santiago Herrero 40º), pues bien, la entrada sobre Santi es la segunda más visitada de todas, más de 2.200 personas la han visitado. Esto es una pequeña muestra del interés que sigue suscitando este gran piloto, tantos años después de su desaparición.
La primera persona con proyección pública en lanzar el guante fué Angel Nieto, tras el se han sumado otros pilotos, tanto retirados como en activo. El equipo de TVE de Moto GP ha sido uno de los artífices de este suceso, primero con la realización de un reportaje con ocasión del 40º aniversario de su desaparición, después manteniendo encendida la llama y recogiendo las reacciones de los aficionados, de modo que se ha logrado que esta acción haya llegado a tener la trascendencia necesaria para que las cosas pasen.
El director del circuito, Andrés Sánchez Martín, ha confirmado que quieren dedicarle la curva de entrada en meta; ahora solo falta el visto bueno del consorcio de circuito, formado por el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial.
Se barajan dos fechas para el acto de homenaje, el 10 de Septiembre o el 9 de Octubre de este año.
Desde aquí felicito al Circuito de Albacete por ser los primeros en tener este gesto con Santi Herrero. Y por otro lado, quiero dar un caponazo a todos los que pudiendo haberlo hecho antes (han tenido !40 años¡), no han sido capaces de hacerlo. Bien por Albacete y los albaceteños.
Posdata: no puedo olvidarme de que además de la de Santiago Herrero, se va a dedicar otra curva a Ramón Torras, otro grandísimo piloto español, que el año antes de fichar muy posiblemente por MV Agusta y cuando iba 3º del mundial de 250 cc, se mató en 1965 en una carrera de segundo orden celebrada en Comarruga.
Santi Herrero tiene el áurea de los jóvenes con un inmenso talento que se han ido mucho antes de lo que debían. El Jim Morrison de nuestro motociclismo. Enhorabuena a todos los que os habéis movido para conseguir algo que, sinceramente, me cuesta trabajo comprender que no se haya hecho mucho antes. No era algo de justicia sino que comercialmente también era interesante.
ResponderEliminarPasa con ésto como con el famoso Príncipe de Asturias para Ángel Nieto, el que inició el proceso, como comentas. Alguna razón habrá, seguramente bastarda, para habérselo dado a un piloto de F1 que no había ganado nada o a un montón de deportistas meritorios pero que no han llegado a significar tanto para el deporte español como lo ha hecho el del Valle del Kas.
En todo caso, un buena noticia que dará mayor repercusión al bueno de Santi y quizá sirva para que muchos jóvenes descubran que no todo empezó ayer.
Me ha gustado tu comparación con Jim Morrison, solo le faltó tiempo. El que ha sobrado a los que tenian que haberlo hecho antes. Y me apunto lo del Valle del Kas, no lo sabía.
ResponderEliminarPedazo de piloto Santiago Herrero. Y preciosa la época que vivió, en que los privados tenían un lugar bajo el sol, y la variedad mecánica hacía del mundial algo mucho más interesante de lo que es ahora.
ResponderEliminarUna lástima que los reconocimientos lleguen tan tarde. Pero más vale eso que nunca.
Cuanta razón tienes señor. Ya disfruto pensando en un final de carrera, oyendo al comentarista decir ..... llegan a la Santi Herrero ¡¡¡¡
ResponderEliminarMe olvidaba, aún tengo pendiente otra entrada sobre Ramón Torras, otra estrella que tampoco tuvo tiempo de brillar.
ResponderEliminarFelicidades al Circuito de Albacete por la iniciativa y a ti Fernando por tu magnifico blog.
ResponderEliminarLa fiesta aún puede ser más completa si los que empezaron primero a estudiar el tema de la curva, Motorland Aragón, finalmente se la acaban dedicando.
ResponderEliminarGracias por tus palabras Jorge y por unirte al grupo de seguidores.