lunes, 1 de febrero de 2010

Nuevas placas de matrícula

Este fin de semana me ha llegado por dos lados, la noticia de la aprobación de una nueva norma que admite un tamaño de matrícula reducido, sólo para motos de trial y enduro.
Desde luego es una gran noticia, porque las dimensiones de las placas homologadas actuales son absolutamente inadecuadas para el motorismo de montaña, además de estéticamente impresentables.
Se pretende con esta modificación, evitar las posibles lesiones por cortes que pueden producir las placas actuales. Si bien es una mejora, no comprendo como no se ha elegido un formato de matrícula vertical, tipo ciclomotor, en lugar del horizontal, pues con una anchura de 13 cm, o doblas la matrícula o sigue sobresaliendo. De todos modos es un avance así que habrá que celebrarlo.

Las nuevas placas tendrán unas dimensiones de 132 mm de ancho y 90 mm de alto.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Nº 20, Sábado, 23 de Enero de 2010, Sec. I página 6711. Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf

4 comentarios:

  1. Si eso implica que nos piensan dejar andar por el monte, es una gran noticia, desde luego.

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  2. Entonces me temo ..... que he sido demasiado generoso con la valoración de la noticia. Porque no creo que ahora nos dejen circular por caminos de menos de 4 m.(en Cataluña).

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  3. Este fin de semana he etrenado mi nueva placa de matricula de 13 x 9. He estado rodando por el Empurda con José Ignacio y Gil. Lo cierto es que con la nueva placa, mi KTM ha ganado unos 4 o 5 Kms/h en paso por curva. En recta, en posición super aeorodinámica, con la mano derecha en el acelerador y la izquierda agarrada a la pinza del freno delantero ( para mejorar el Cx)creo que también he mejorado en unos 10 Kms/h. No lo se seguro pues con la posición adoptada mi cabeza me quedaba a la altura del grifo de gasolina, por lo que me resultaba complicado leer el Cta.Kms. Lo cierto es que tanto Gil con su Husaberg como J. Ignacio con su Beta 450 se han quedado impresionados con las nuevas prestaciones de mi placa de matrícula

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  4. Pues no te explico como me has dejado a mí. Mañana me veo encargando matrículas de estas para todas mis clásicas. !! 4-5 km/h en curva ¡¡, si se la monto a la "Loba" va a volar. JA, JA, buenísimo.

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