miércoles, 29 de septiembre de 2010

Montesada 2010


El próximo 12 de Octubre de 2010 se celebra en Tona, al lado del balneario, organizado por el Club Montesa y el Moto Club Tona, la décima edición de la Montesada, la jornada cumbre de los Montesistas, pero también un día interesante para cualquier aficionado a las motos, entre los que me incluyo, motivo por el que ya he asistido tres veces; de momento pese a llevar el pin de Bultaco en la solapa nadie me ha pitado nunca.

Este año también se celebra el 65º aniversario de Montesa, por este motivo asistirán muchos de los pilotos que han conquistado algún campeonato para la marca: Ulf Karlson, Marc Colomer, Dougie Lampkin, y los pilotos del actual Repsol Montesa Honda Team, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Laia Sanz.

Como cada año, hay salidas de Trial, Enduro y Cross y la imprescindible salida de Impalas; para poder participar solo se requieren dos requisitos: inscribirse y ............. hacerlo con una Montesa. También habrá una exhibición de los pilotos en activo de la marca.

Otros actos importantes son la entrega del trofeo al montesista del año y la elección de la moto mejor restaurada, trofeo que ganó Nacho hace 2 años con su flamante Texas.

En las tres veces que he ido, lo he hecho a diferentes horas y creo que vale la pena llegar a primera hora, sobre las 9,00, porque el ambiente y la actividad que se respira, típica de los momentos previos a una jornada motorista, junto con el aroma de las butifarras a la brasa, invitan a hacerlo temprano.

En fin, espero reencontrarme con unos cuantos amigos, algunos de los cuales hacen cada año más de 600 km para asistir puntualmente a la cita.

Nota: Adriá Costa ha tenido la amabilidad de enviarme un enlace con un reportaje fotográfico sobre la jornada:
   www.naciodigital.cat/osona/galeria/1963/pagina1/10a/edicio/montesada

Entrada en blog de Jaume sobre la jornada:
  http://montesadna.blogspot.com/2010/10/montesada-2010-cronica.html

Enlace a reportaje de TV3:
 http://www.tv3.cat/videos/3156170



1 comentario:

  1. Fotos de la Montesada 2010 en: http://www.naciodigital.cat/osona/galeria/1963/pagina1/10a/edicio/montesada

    ResponderEliminar