domingo, 3 de octubre de 2010

Bultaco en el Dakar 2011




Si, habéis leído bien, no se trata de ninguna alucinación, una Bultaco Pursang Mk10 370 de 1978, preparada para raids, está inscrita  en el Dakar 2011.


No, la fábrica no ha renacido como lo ha hecho Ossa, se trata del empeño personal de un gran aficionado y apasionado de las Bultaco: Ignacio Chivite.


Desde hace varios años viene participando de forma regular en diversos raids, siempre con Bultaco y dentro de la categoría de motos clásicas, habiendo finalizado en primer lugar en el Rallye Pyramides de 2007 y en cuarta posición en el Rallye Heroes Legend de 2008, habiendo sido vencedor además del Campeonato de Catalunya Motocross de 2006, del Campeonato de Catalunya Enduro en 2007 y de las 24 Horas de Moiá en 2009.


Dakar 2008

Pero su gran ilusión era participar y terminar la prueba cumbre del calendario y uno de los principales acontecimientos deportivos (sin exagerar) de todo el mundo.


La Pursang será la única moto de 2T presente en la salida. Entre las adaptaciones que ha tenido que hacer, están las de ampliación de la capacidad del depósito, colocación de soporte para Gps, rutómetro, etc. 








Video comentado por Ignacio sobre la preparación de la moto:
http://bultaco-dakar2011.blogspot.com/2010/09/preparando-la-bultaco.html


Ahora Ignacio necesita poder asegurar la estructura mínima de asistencia que le permita tener opciones de llegar a la meta y ver realizado su sueño.
Para ello ha editado unas camisetas cuyos beneficios le ayudaran a conseguir el objetivo que se ha propuesto.


El precio es de 25 €/ud, más 4 € de gastos por envío (no por camiseta)

El pedido se puede realizar a través de las siguientes páginas:
http://www.bultacosc.com/
http://www.jabis22.com/

o bien directamente a Ignacio en el fax: 93-325 44 65

Si queréis saber más sobre quien es Ignacio Chivite y su aventura, podéis visitar su blog:
http://bultaco-dakar2011.blogspot.com/

Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=McR6rJ371xM
http://www.youtube.com/watch?v=zUE8mvM83pc

Otros enlaces:


EPILOGO
Lamentablemente, Ignacio tuvo que retirarse al 6º día de carrera, después de llevar 3 dias seguidos sin dormir, con una avería en el tubo de gasolina, varias caidas, en fin, lo mejor es conocer directamente del protagonista que es lo que pasó:

http://bultaco-dakar2011.blogspot.com/2011/01/piel-de-gallina.html

Aunque Ignacio quiere volver en 2012, resolviendo todos los problemas que motivaron su abandono, desde aquí le deseamos lo mejor.

3 comentarios:

  1. Es emocionante que haya gente como Ignacio Chivite. Ojalá esa Pursang/Frontera pueda zamparse el recorrido y aún le queden fuerzas para hacerse la avenida del 9 de julio en caballito

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la ilusión mueve montañas e Ignacio está cerca de mover la suya.

    ResponderEliminar
  3. te admiro ignasio , quien pudiera estar en tus zapatos ...

    ResponderEliminar