Para terminar la etapa de reparación antes del pintado me quedan 3 tareas: colocarlo en la moto junto con el kit del sillín y ajustarlo correctamente, limpiar el depósito interiormente, y finalmente llenarlo con gasolina y comprobar la estanqueidad.
Comprobación de ajuste: cuando hice la reparación de la fibra de vidrio, aproveché para rellenar los orificios de anclaje del kit con resina, pues estos estaban algo avellanados. Con el kit, el depósito y los silentblocs colocados, vuelvo a hacer los taladros laterales y el superior. Compruebo los puntos de contacto del kit, que esté centrado, que no roce en ningún punto, en fin que no quede forzado, que se fije sin tensiones. Marco el avellanado de la pestaña de anclaje en el chasis y elijo un punto de taladro que me permita después pequeños ajustes. En las fotos se ve a contraluz el orificio antiguo (aumentado por desgaste) y el nuevo (más pequeño).
Comprobación de ajuste: cuando hice la reparación de la fibra de vidrio, aproveché para rellenar los orificios de anclaje del kit con resina, pues estos estaban algo avellanados. Con el kit, el depósito y los silentblocs colocados, vuelvo a hacer los taladros laterales y el superior. Compruebo los puntos de contacto del kit, que esté centrado, que no roce en ningún punto, en fin que no quede forzado, que se fije sin tensiones. Marco el avellanado de la pestaña de anclaje en el chasis y elijo un punto de taladro que me permita después pequeños ajustes. En las fotos se ve a contraluz el orificio antiguo (aumentado por desgaste) y el nuevo (más pequeño).
Todos sabeis que una pieza vital, floja o en tensión, puede hacer destrozos. Me doy cuenta que el punto delantero de apoyo del kit que rehice entero, solo hace contacto en la mitad trasera (de origen), es posible que suplemente la superficie de apoyo.
Limpieza del depósito: lo enjuago con aprox. 1 litro de disolvente universal y unas cuantas arandelas y bolas de acero. Lo agito durante un rato, vacio el líquido en un embudo con un papel de celulosa a modo de filtro, recojo el liquido filtrado y vuelvo a repetir el proceso. Después empiezo con gasolina y vuelta a empezar hasta que sale limpia.
Comprobación de estanqueidad: lo lleno hasta arriba con gasolina, sobre una sartén vieja por si hay algun poro y lo dejo una semana a prueba.
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1 semana después no ha aparecido ni un solo poro, por lo que el depósito queda a la espera para el pintado (preparar y reservar que diría un cocinero) .
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