sábado, 10 de octubre de 2009

Carlos-Ernesto

Estos dos hermanos constituyen capítulo aparte, su inmensa afición por el mundo del motor, especialmente por las cuatro ruedas, nos arrastró a buena parte de sus amigos. Con ellos y su padre, otro forofo siempre recordado, descubrí en 1969 el mundo de la Formula 1 en directo, cuando aún podías pasearte tranquilamente por un paddock abierto al público y pedir autógrafos a Jackie Stewart, Mick Hailwood, Jackie Ickx, Dennis Hulme, Peter Revson o tantos otros, mientras contemplabas a 2 metros como afinaban los bólidos. Desde mediados de los 70 hasta mediados de los 80, Ernesto ejerció el periodismo deportivo en las prestigiosas revistas Fórmula y La Moto (ambas desaparecidas) y finalmente en Motociclismo, en las que realizaba, entre otras tareas, los ensayos de los nuevos modelos de moto que salían al mercado.
Montesistas hasta la médula, han participado en diversas especialidades. Carlos lo hizo en Rallys, primero a lomos de una Morini 3 ½ y posteriormente con una Honda Dominator. Ernesto lo ha hecho en pruebas de toda índole; se inició en Trial con una Cota 247, con una Rieju Marathon 80 en varios Tramos Cronometrados y Enduros, para pasarse finalmente al asfalto, participando en la Copa Yamaha y saltando a los Rallys, en donde se inició en 1987 en la Volta a Catalunya, la prueba estrella de la temporada, haciendo pareja con su amigo Forni con idéntica montura, dos BMW K100RS de color rojo y número de matrícula consecutivo. En 1988 y con Lucas de pareja, en sendas Yamaha XT600, participaron en los Campeonatos de España y Cataluña. En 1989, ahora con BMW 1000GS, quedaron Subcampeones de España y Cataluña en categoría Junior. El Moto Club Premiá de Dalt, fundado por Ernesto, Carlos y un grupo de amigos se proclamó Campeón de Cataluña. En 1990, con un auténtico pepino, una KTM 500 2T, se rompió el hombro en el primer Rally, resultado, temporada en blanco. En 1991, ahora acompañado por Valentí, a lomos de unas Yamaha XT600, lideraron los Campeonatos en los que participaron; a final de esta temporada colgó las botas, pero no la afición que la mantiene incólume. Cada año participa en la Impalada con una Impala 175 perfectamente conservada en su estado original y junto con Carlos transmiten a sus hijos la afición por la gasolina asistiendo a cuantas pruebas se celebran en el Circuit de Catalunya.
Según un amigo común, de iniciales M.C., en épocas pasadas ambos hermanos llegaron a consumir un número excesivo de revistas especializadas del motor, afortunadamente parece que no les han quedado secuelas.

Carlos Sr.: Montesa Cota 123 Trail

Carlos: Montesa Mini Mini (Mini Bike) / Montesa Cota 123 / Vespa PK (azul), Morini 350 Kanguro (Honda Yuppie, Honda Dominator 650, Yamaha Diversion 600, Deauville NTV 650 99', Deauville NTV 650 02') / Vespino GL 75'

Ernesto: Montesa Cota 49 / Montesa Cota 247 / Montesa Cota 348 / Montesa Cota 349 (blanca) / Montesa Cota 200 / Montesa-Honda Cota MH 349 / Rieju Marathon 80 / Vespa PX 200 (2) / Ossa 250 T 77' / Morini 3 ½ Sport / Montesa Impala 175 // pendiente de imágenes > BMW 100 RS (platinos) / BMW 100 RS (electrónica) / BMK K100 (8 válvulas, 1987) / Yamaha XT 600 (blanca y roja) / BMW GS 1000 / Yamaha RD 350 / KTM 500 2T / Yamaha XT 600 (negra y roja)
















































































2 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a Fernando por este fantàstico Blog. La verdad es que me ha hecho revivir recuerdos moteros de juventud que tenia practicamente olvidados y que ahora han vuelto a resurgir. Te animo a seguir en esta línea, pues todos los contenidos que integran el blog son interesantísimos.
    Repito, enhorabuena !

    Eduard T.

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  2. Es verdad, hemos sido Montesistas de verdad.
    Nunca, NUNCA, tuvimos una Bultaco!

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