viernes, 9 de octubre de 2009

Forni

Forni, alias de Fernando F., vecino, amigo de juventud y dotado de un fino humor. Fué compañero de las primeras salidas endureras. Me compró la Lobito MK3 pasada a carretera, que posteriormente la cambió junto con una Cota 247 por un Seat 127. A mediados de los 70 participó en unos cuantos triales, entre ellos los Dos Días de Riells de 1975 y los Tres Días de Santigosa de 1976 formando equipo con Quico T. En los primeros ochenta, haciendo equipo con Ernesto a lomos de sendas BMW GS100, participó en numerosas pruebas de Rally. Recientemente ha desempolvado su GS para apuntarse al grupo de Jose Ignacio, Gil y Eugeni para hacer la travesía del Pirineo desde Llançá.

Ducati Mini Marcelino / Bultaco Campera MK2 175 (57) / Bultaco Lobito MK3 100 (59) / Bultaco Lobito MK7 175 (128) / Montesa Cota 247 Ulf Karlsson / Bultaco Pursang MK10 (192) / Montesa Cota 348 / BMW GS 100


























En el otoño de 1975, se celebraban los Dos Dias de Trial de Riells del Fai, en aquel momento tenía la Sherpa T 350 (125) en venta y como acababa de darle un repaso para que estuviera más presentable, no tenía ganas de volver a hacerlo después del trial, así que decidí no participar. Forni al enterarse, me preguntó si me importaba que le dejase la licencia, pues para dos meses que quedaban (que era 1 de competiciones) prefería esperarse hasta Enero para sacarse su 1ª licencia. De todos modos los acompañé. Al llegar a Riells, resultó que el director de carrera era Ricardo Pinet, el inefable e incombustible, que ya entonces era un veterano (hace 34 años). Como por aquella época me conocía (a trial cada 2 semanas me tenía visto), Forni se acercó a la salida con el casco puesto y mirando un poco al suelo, la barba que llevaba disimulaba algo las diferencias. Al estar delante suyo, Pinet, que si está sin hablar muere, le miró fijamente y soltó: !!Collons Piris¡¡ amb aquesta barba estás desconegut, semblas un altre persona (con esta barba estás desconocido, pareces otra persona). Forni no sabía que cara poner, pero como Pinet se quedó con que estaba cambiado ya no volvió a decir nada más.

El 26 y 27 de Mayo de 1979 se iban a celebrar los Dos Días de TT de Ripoll, una de las pruebas estrella del calendario; una semana antes tuve un encontronazo en una pista de tierra con un Seat 600, conducido por una chica que estaba aprendiendo a conducir y arrancó con el volante girado hacia la izquierda. Clavé frenos y solo pude ver como me acercaba hacia el coche sin poder hacer nada, salí volando y me dí unos golpes pero nada más. Al 600 le rompí la dirección y se lo tuvieron que llevar con grua; mi Frontera MK 10 sufrió la rotura de la botella derecha de la horquilla, tirante de freno, placa de faro, etc. Compré otra botella pero no entraba, sin tiempo para nada más me acordé que Forni, que entonces estaba en la mili, tenía la Pursang con una horquilla como la mía. Me dirigí a su casa, en donde me atendió su encantadora madre. Le dijé que tenía que ir al garaje a coger prestado temporalmente un recambio de la moto, me contestó que cogiera lo que quisiera. Aquel fin de semana era la carrera y ese fin de semana precisamente Forni tuvo permiso. Al llegar, su madre le dijo que había venido yo a llevarme una pieza de su moto. Fernando, intrigado se dirigió al garaje para comprobar que me había llevado y de poco se desmaya !!Cómo que una pieza¡¡, el tercio delantero de su querida Pursang había desaparecido, porque yo, por si acaso había algún problema, me llevé la horquilla completa, rueda y freno.

1 comentario:

  1. Querido Fernando, primero mil y una felicitaciones por tu blog, no soy capaz de entender como te las has ingeniado para recordar tantas cosas y para completar tan fantastica información, de lo de "mangarme" el tren delantero de mi maravillosa Pursang, como bien sabes no solamente nunca te lo tuve en cuenta, sino que a fe cierta estoy seguro que jamas corrio tanto y tan bien mi moto, aunque solo fuera un pedazo de ella.Tambien te dire para tu tranquilidad que tengo amigos mas "gorrones" como Gil T o Caco, que para no andarse con chiquitas se llevaban de mi garage mi flamante BMW 100 GS entera para darse garbeos por la Costa Brava.
    En cuanto a clasicas, hace tres o cuatro años mi mujer Carmen me regalo una SHERPA de esas del deposito de "cubo de basura" los que no eran pintados, totalmente original ( hasta con la ITV),que ademas funciona perfectamente aunque habria que darle alguna pintadilla, le hare una foto y te la enviare, para que si te parece bien me la incluyas entre mis joyas.
    No he sabido encontrar un dato y es que tu Lobito MK3 pasada a carretera me la vendiste a mi, la cual junto a la Cota 247 cambie posteriormente por un SEAT 127. Un fuerte abrazo y mi agradecimiento por esta maravillosa idea que has tenido. Forni

    ResponderEliminar