sábado, 10 de octubre de 2009

Pep R

Pep ha sido la persona, junto con Vicente, que en su día me abrió la mente a la música de vanguardia, como creo que hicieron con muchos más amigos.
Siempre tuvo motos especiales, primero una Honda mini de importación, de las que aquí no se veían, después una preciosa Sherpa, cuyo anterior propietario fué nada menos que un ex-piloto oficial de Bultaco, Jaime Marqués. Estaba taladrada por todas partes: cilindro, culata, palanca de puesta en marcha, levas de frenos, carter de encendido, tirantes. Todo lo que se podía agujerear estaba agujereado. Incluso los tubos del chasis que van desde la estribera al anclaje superior del amortiguador, estaban aplanados, en forma de media caña, no sé si para reducir la anchura o para disminuir peso. Por supuesto esta moto creó "escuela", unos cuantos amigos empezamos a taladrar como locos nuestras motos, para aligerar 100 gr que mejoraban muchísimo el comportamiento dinámico. En realidad nos mejoraba el "coco" y así ibamos más felices con nuestros taladros. Cuando Pep se vendió la moto, me regaló la placa portanúmeros, que yó llevé muy orgulloso, durante toda mi etapa trialera.

Honda CZ100 50 / Bultaco Sherpa T 250 kit (oficial fábrica)




No hay comentarios:

Publicar un comentario