A mis 54 años solo hay cuatro fechas de las que recuerde el día de la semana que era: mi boda, el nacimiento de mis hijas y ............. mi debut como motorista.
Hoy 31 de Marzo (fué un martes), se cumplen 40 años del estreno de mi primera moto, una Bultaco Lobito MK3 75.
Hoy 31 de Marzo (fué un martes), se cumplen 40 años del estreno de mi primera moto, una Bultaco Lobito MK3 75.
Han pasado muchos años y experiencias, pero las motos, que se convirtieron en mi primera afición, siempre me han acompañado desde entonces, en una época, de forma superintensiva, ahora de forma más tranquila.
Una muestra de la primera época podría ser la ocasión en la que, nada más llegar a casa de Eugeni, viniendo de correr ambos un Trial del Campeonato de España valedero para el Trofeo Senior, celebrado en Lugo, después de una paliza de 1.100 km (más 1.100 de ida) a bordo de un Jeep a 80 km/h, lo primero que hicimos fué, descargar las motos, ponernos las botas y !!lloviendo¡¡ salir a entrenar, tal era el hambre de moto que llevabamos encima.
Una muestra de la primera época podría ser la ocasión en la que, nada más llegar a casa de Eugeni, viniendo de correr ambos un Trial del Campeonato de España valedero para el Trofeo Senior, celebrado en Lugo, después de una paliza de 1.100 km (más 1.100 de ida) a bordo de un Jeep a 80 km/h, lo primero que hicimos fué, descargar las motos, ponernos las botas y !!lloviendo¡¡ salir a entrenar, tal era el hambre de moto que llevabamos encima.
Es una afición completísima, con múltiples facetas: la deportiva, con las diferentes técnicas de conducción, preparación y esfuerzo físico y mental, estrategias de carrera; la mecánica, inacabable pero en general asequible; la del equipamiento personal y protección, etc. También la de simple esparcimiento, paseo, excursión y como no, la del coleccionismo. No es importante la edad de la moto y hay para todos los presupuestos.
Se desarrolla en escenarios cambiantes, en casi todo tipo de situaciones meteorológicas, solos o en compañía, ya sea pilotando o compartiendo experiencias.
Es independiente de edades, formas de pensar y de actitudes ante la vida, es una afición universal.
Pese a que es un deporte en el que se depende de un elemento mecánico, en la mayoría de los casos, exceptuando los niveles más altos, la moto no es el elemento decisivo, especialmente en tierra.
Si bien son objetos mecánicos relativamente sencillos, los fundamentos técnicos sobre los que se basa el equilibrio dinámico del conjunto máquina-piloto son complejísimos, muchísimo más que los de un automóvil; pese a esto son relativamente fáciles de llevar.
Y aunque las sensaciones de conducir una moto se graban de forma permanente e indeleble en nuestra memoria, creando una de las adicciones mas sanas que conozco, ni siquiera esto es imprescindible; se puede sentir esta pasión sin ni siquiera llevarlas.
Muy importante y que se deriva de todo lo que explico: el margen de mejora y superación es ..... I L I M I T A D O, que para mí es lo que engancha.
1987 / Alella / Excursión con Lourdes
Pero lo mejor de todo es que en un cóctel con tantos ingredientes, nosotros podemos preparanos la combinación que nos de la gana, hasta conseguir nuestra mezcla perfecta e ideal, que podemos adaptar y cambiar como y cuando queramos, pero que siempre es irresistible, tanto que hasta yo estoy sorprendido de como se puede reconvertir la forma de vivir esta afición; francamente nunca me hubiera imaginado que un blog me sirviese para ayudarme a disfrutar de la moto y encima seguir haciendo amigos.
Y ya que hablamos de cócteles, mi favorito ahora tiene 2/5 de tierra y naturaleza, 2/5 de amistad y 1/5 de adrenalina, servido siempre en una mecánica ágil y ligera.
2009 / Off Road Basella (Basella) / Concentración de clásicas
PD: cuando ya tenía escrita esta entrada, una circunstancia triste ha embargado el pequeño momento de celebración de este aniversario, la desaparición de quien ha sido mi más fiel compañero en las tareas de restauración de motos, mi querido perro Boris, un cruce de Setter y Labrador que ha pasado muchas horas haciendome compañia mientras yo limaba, agujereaba, decapaba, desmontaba, etc.
Siento lo del perro, Fernando. Es lástima no poder darte simplemente la enhorabuena por los 40 años como enfermo.
ResponderEliminarUn abrazo
Lamento el traspaso de Boris. Recuerdo que lo conocí un dia que vinisteis a Breda con el remolque. Me acompañaste a buscar la Phantom. Tus horas de taller seguro que ya no serán lo mismo. Hace un añopasé por un trance similar, y puedo entender com te sientes. Änimo !
ResponderEliminarGracias por vuestros ánimos; a Boris le llegó su hora, pero tengo que decir que ha vivido casi 13 años, en muy buenas condiciones, por lo que no podemos pedir nada más, nos ha dejado gratos recuerdos que son los que prevaleceran.
ResponderEliminarEn cuanto a las motos, !!buff¡¡, 40 años, !como pasa el tiempo¡. Sinceramente, cuando dejé de correr con 27 años, pensaba que todo aquello se quedaría como un recuerdo de juventud, nunca imaginé que llegaría a estar tan enfrascado en ellas como ahora lo estoy.
!Que no decaiga¡
Me sabe mal lo de Boris. No lo conocia en "persona", pero por las fotos que he visto, tenia pinta de buen chico y gran compañero. Ánimo.
ResponderEliminarMuy buena descripción de lo que puede significar la afición a las motos.
ResponderEliminarNo recuerdo la fecha de mi bautizo como motorista pero sí de cuando murió mi cocker. Una pena pero, al tiempo, una suerte haber disfrutado su compañía tanto tiempo.
También todo un privilegio haber disfrutado cuarenta años y lo mejor son los que todavía quedan, que cuarenta años no es nada, como diría el tango (bueno, dice veinte pero para el caso es lo mismo).
Debe ser la madurez, porque de joven "no veía más allá" de correr en moto y en cambio ahora le veo posibilidades por todas partes, así que como dices, brindo por los años que quedan.
ResponderEliminar¡Chapo el texto! Se le ponen a uno los pelos de punta...
ResponderEliminarFernando! Felicidades por estos 40años de Motorista! Ahora tienes un nuevo reto, mantener el listón tal y como lo has hecho durante 40 años!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Gracias a ambos, la moto es de las mejores musas para inspirar pasiones, que espero poder seguir manteniendo todo lo que pueda (ojalá que sea hasta los 84 por lo menos).
ResponderEliminarun abrazo