Finalmente en Septiembre de 2009, se ha pasado la ITV. Ha sido un poco complicado, la moto estaba de baja por desguace, así que ha habido que volverla a dar de alta con duplicado de papeles y cambio de titular. Como en Tráfico no guardaban ningún tipo de documentación sobre este modelo, se ha tenido que hacer un informe de un ingeniero, completado el día de la inspección con los datos que obtuvieron de mi manual del propietario, del que fotocopiaron los datos técnicos. Allí mismo tuve que montar un reflectante del remolque, fijado con cinta aislante debajo de la matrícula, pues no sabía que se necesitaba y el piloto Gemo no lleva este dispositivo. Empezaron a medir, pesar (en vacio y con piloto y pasajero), mirar tamaños de rueda. Con lo que me costó encontrar una medida adecuada de neumático delantero, comprobando fórmulas de cumplimiento de la norma y casi podría haberles colado lo que hubiera llevado. Eso si, fueron muy amables y poco exigentes. Funcionaba todo, pero ..... no a la vez; si accionaba el claxon, bajaba la intensidad de luz hasta hacerse imperceptible; para la próxima ITV ya estará resuelto.
Se cerraba un círculo 33 años y medio después.
Enhorabuena por devolverla a la legalidad por fin. Un tanto surrealista lo del reflectante pero al menos, no fueron tan exigentes como para dar la inspección como negativa por falta de intermitentes o cosas por el estilo.
ResponderEliminarLo que es lamentable es que los problemas derivados de la pérdida de documentación por parte de Tráfico, los tenga que resolver el administrado y con coste económico.
Quizá un día, que no creo que llegue, se reconozca de alguna forma los esfuerzos de unos pocos para conservar el poco patrimonio relevante que en materia de motor hemos sido capaces de crear.
Ahora a disfrutar sin mirar por el retrovisor si vienen los de verde.
Tienes razón, es que lo de los papeles es para volverse loco. Aunque Tráfico tenga la documentación, y la moto no esté dada de baja, si solo tienes el número de chasis pero no el de matrícula, no te pueden informar de esta última, con lo que el vehículo se queda en el limbo, como vehículo en activo por tiempo indefinido. ¿Cuantas motos se habran perdido por esta causa?.
ResponderEliminarYa que mencionas a los de verde, este fin de semana pasado han puesto en marcha una especie de Operación Tormenta de la Montaña en los alrededores de Barcelona, para trincar incautos. Estoy escribiendo esto y me empieza a hervir la sangre. Yo he visto con mis propios ojos, como los forestales se apostaban en un camino de un poco menos de 4 m. y paraban y multaban a todo vehículo de 2 ruedas que pasara por allí, se conoce que los quads y automóviles deben llevar tecnología de colchón de aire (que ignorancia la mía, yo sin saberlo) porque a estos no les decían absolutamenta nada.