Llevamos la Lobito al Off Road de Basella, así que aproveché para pintar las piezas que estaban con imprimación, pues parecían sacadas de una BMW del Afrika Korps.
Eliminé la matrícula pintada en el guardabarros delantero con quitapinturas (cloruro de metileno), lo probé con una pistola de aire caliente, pero estaba tan seca que ni se inmutaba.
El escape necesita un par de soldaduras, así que no me maté, le dí un par de capas finas de pintura negro mate, por decir algo. Parece mentira que se puedan describir como "mate" acabados con niveles de brillo tan diferentes. Me quedaba un resto de pintura anticalórica Felton, para mí muy correcta, así que para no quedarme el domingo a medias compré un bote de Titán. De entrada, la boquilla parecía de gotelé, porque tiraba pintura como una manguera, quedando una capa muy gruesa, que acentúaba aun más un negro satinado-brillante. Tuve que dejarlo sin acabar y esperar una semana. Finalmente lo terminé con un spray Dupli-color, este si, "mate", pero también con un acabado distinto a los dos anteriores.
El escape necesita un par de soldaduras, así que no me maté, le dí un par de capas finas de pintura negro mate, por decir algo. Parece mentira que se puedan describir como "mate" acabados con niveles de brillo tan diferentes. Me quedaba un resto de pintura anticalórica Felton, para mí muy correcta, así que para no quedarme el domingo a medias compré un bote de Titán. De entrada, la boquilla parecía de gotelé, porque tiraba pintura como una manguera, quedando una capa muy gruesa, que acentúaba aun más un negro satinado-brillante. Tuve que dejarlo sin acabar y esperar una semana. Finalmente lo terminé con un spray Dupli-color, este si, "mate", pero también con un acabado distinto a los dos anteriores.
Pinto las piezas pequeñas: piloto trasero, faro y caja de herramientas. Primero las he decapado con un cepillo de alambre, uno de mis gadgets favoritos, las desengraso bien con disolvente universal, aplico dos capas de imprimación fosfatante y otras dos de pintura, ambas bicomponente de Akzo.
En uno de los anclajes del faro debió quedar una zona sucia, porque la pintura ha hecho en una parte, piel de naranja; esto junto con una inoportuna racha de aire, ha requerido pasarle lija 400 a todo, cuando con este tipo de pintura no es necesario lijar siempre que no dejes pasar más de 20 minutos entre capa y capa. Finalmente puedo solucionar el problema.
Todas los productos de pintura son Akzo (multinacional especializada en automoción), que se pueden conseguir en distribuidores.
Materiales utilizados:
Imprimación y endurecedor (botes de 1 litro)
Pintura (cantidad mínima 0,1 litro) y endurecedor (bote de 1 litro)
Disolvente universal
Compresor y pistola de retoques
Inventos varios: trozos de perfiles atornillados a las piezas para poder manejarlas con la mano sin tocarlas.
Este es el aspecto con las piezas pintadas en el Off Road 2009 de Bassella. Fué su primera prueba de campo y me deparó una agradable sorpresa, porque el cilindro parece ser de la S100, o sea un tiro,.... para lo que es la moto, que la rueda trasera patine acelerando en segunda es todo un logro.
Queda dar un repaso al volante magnético, reparar las barras de horquilla y los amortiguadores originales que tengo y soldar un par de cosas de los silenciadores. Esto lo haré aprovechando el último desmontaje para pulir-zincar-pintar, pero todo esto ya es la última bajada, y muy suave, antes de llegar a meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario