jueves, 4 de marzo de 2010

Lobito MK3 - Reparación (II)

Como la restauración de la Lobito ha quedado a medias (por culpa de la Sherpa), he querido poner al día el proceso, para establecer un hilo conductor que me sirva para cuando lo retome. He recuperado algunas fotos hechas con móvil, o sea malas, son de la época A.N.B. (antes de Nacho Bartlett) o A.F.T. (antes de Foro Texas), ahora lo documento todo al día.
En fin ...... tengo el chasis desnudo y reparado; como he lijado los puntos con más corrosión, para evitar que se vuelva a oxidar le hago una pintada de emergencia con spray, que será facilmente eliminable con el arenado.
La restauración tiene una condición restrictiva, el DNI del anterior propietario caduca en Septiembre y no quiero volverle a marear pidiendoselo otra vez, ya tuve bastante suerte entonces y no quiero tentarla más. Así que haré lo necesario para pasar la ITV y todos aquellos trabajos que no me retrasen la fecha límite. Esto supondrá dejar la moto terminada y completa sin hacer los acabados, para una vez pasada la ITV, desmontarla entera para zincar, cromar, pulir y pintar.

Limpio a fondo el depósito, que está hecho unos zorros.


Mientras, he llevado a hacer el motor: retenes, cojinetes, cigüeñal y biela, campana y discos de embrague. El pistón tiene poca holgura así que lo montaré tal como está; siempre puedo rectificar más adelante.
Las barras de la horquilla estan hechas polvo, ha saltado el cromo-duro a la altura de los retenes y presentan corrosión importante.
Como no encuentro abrazaderas del soporte del guardabarros, me las hago yo. Compro unas de poste de antena de TV, corto las roscas, que son withworth y sueldo unas de métrico 6, no quedan mal; más adelante tendré que zincarlas.
 
Alambre para fijar las piezas en posición


Una vez soldado


Después de pasar muela y lija

El guardabarros delantero, tiene una grieta a cada lado, lo llevaré a soldar.

Enderezo la palanca de freno y recupero el dentado. Hago cordones de soldadura con varilla de 2 mm, y luego paso una lima rectangular reconstruyendo el perfil original.
Paso el cepillo de alambre por la varilla de freno, levas, tirantes, tornillos, tuercas, etc. En las superficies planas utilizo un disco de laminas de lija de 180. Enderezo los golpes y rayadas del protector de carter, el aro cromado del faro. Completo el mando de luces original con uno roto que tenía guardado. De momento no he perdido ninguna pieza ni tornillo.

3 comentarios:

  1. Has enderezado el golpe del aro cromado del faro? Que pena..........pues quedaba muy bien !!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es mejor, porque al no ver el golpe tampoco recuerdo al simpático que hizo caer varias motos en batería, de las que la Lobito era la última y que recibió el golpe que le abolló el aro del faro, eh Eduard, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  3. Mas que un golpe o una abolladura, lo del faro lo consideraria como una "herida de guerra", producida nada mas y nada menos que por una mod. 27, lo que le concedia un cierto pedigree........que ahora ya no tiene !!

    ResponderEliminar