viernes, 9 de octubre de 2009

Las motos de mi entorno

Normalmente siempre nos llama primero la atención, y nuestro deseo, aquello que nos es más cercano. Creo que las motos no son una excepción, yo no me aficioné viendo carreras de Moto GP, ni subiendome en "pepinos", sino admirando la moto de un vecino o de algún conocido, y en mi caso no se trató de sofisticadas pluricilíndricas, si no de unas sencillas máquinas fabricadas aquí. Mi afición nació de contemplar una Sammy Miller, cuando no sabía ni lo que era.
Esta sección del blog quiere tener un recuerdo para aquellas motos, todas, que modelaron mi afición y que conforman un mosaico de imágenes que forma parte, creo, de nuestra memoria común; y este recuerdo es indisoluble de las personas, de los amigos con los que compartimos tantos ratos de diversión y de las anécdotas que nos sucedieron. La información está ordenada por personas, cada una con las motos que tuvo hasta el año 1984, aproximadamente, que correponde con el final de la época de frenos de tambor y que ahora, si no me equivoco, es el límite de lo que se considera como moto clásica de montaña. La mayoría corresponden al grupo de amigos de veraneo y francamente, me ha sorprendido (nunca había hecho un listado) la cantidad de motos de este tipo que teníamos, algo inusual a día de hoy. También aparecen amigos de las carreras y algunos actuales, pero siempre con lo que ahora son clásicas, salvo alguna excepción.
Las fotos colocadas son de catálogo, quien quiera incluir alguna foto suya, no tiene más que hacermela llegar. Se agradeceran correcciones o ampliación de datos, todo está hecho de memoria y a veces falla.
Nota: El único dato que puede aparecer en el buscador de Google, es el de la dirección web y el nombre del blog, de todos modos como no he pedido permiso a nadie para incluir las motos ni los comentarios que los acompañan, tampoco figura ningún apellido, por lo que no creo que pueda suponer un problema para nadie, no obstante si alguien prefiere que incluso el nombre no aparezca, no tiene más que hacermelo saber.

3 comentarios:

  1. No está nada mal tu memoria a pesar de que en breve empezará a aparecer tu rostro en los albumes de cromos de paleontología. Por cierto, ¿ porque los niños de ahora ya no hacen colecciones de cromos ?.

    Intentaré completar tus datos con algún detalle que pueda recordar. Magnífica tu iniciativa con este blog, y conociendo tu espiritu perfeccionista y tu rigor, estoy seguro que llegará a ser un referente entre todos los aficionados a las clásicas

    ResponderEliminar
  2. Fantástico!! Te felicito, de verdad. Es extraordinario repasar el catálogo de todos los que compartimos aquel tiempo de motos en Premià de Dalt. No falta ni una!
    Empecé a hacer Trial contigo; con la Cota 49. Luego la 123 "ex-Carlos", la 247, la 348, la 349 y la Montesa-Honda. Inolvidable.
    Las motos siguieron con el asfalto, los Rallyes,la Copa Yamaha,.. Las motos, siempre las motos.

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena a Fernando por este fantàstico Blog. La verdad es que me ha hecho revivir recuerdos moteros de juventud que tenia practicamente olvidados y que ahora han vuelto a resurgir. Te animo a seguir en esta línea, pues todos los contenidos que integran el blog son interesantísimos.
    Repito, enhorabuena !

    ResponderEliminar