Jorge fué primero, como otros, rival en los triales, para acabar siendo amigo y compañero de equipo, pues corrimos juntos en 1975 y 1976, los Tres Días de Santigosa. Es un montesista de "pata negra", su padre además de ser un gran aficionado, trabajó en puestos de responsabilidad en la época gloriosa de Montesa. En 1977 dejó el Trial, para pasarse a la velocidad, compitiendo durante varios años en el Campeonato de España, con Suzuki y Yamaha, con la que quedó Campeón de España de Supersport en 1986; también participó en diversas pruebas como las 24 Horas de Montjuic ...... con Montesa claro. Una vez colgado el casco, ejerció de manager de equipo en el Mundial de Velocidad.
La edición de Santigosa de 1975, en la que hicimos equipo junto con Luis, fué .... durísima. Yo tenía el dorsal 11, por lo que salí a primera hora e iba practicamente abriendo zonas e interzonas, totalmente cubiertas por la nieve que caía desde la noche anterior. Equipado para unas temperaturas normales en esa época, pero no para la nieve, con un terreno muy resbaladizo, me fuí agotando poco a poco, hasta que al llegar al control del mediodía, helado y entumecido, sin equipo de recambio, opté por retirarme, de lo que me arrepentí aquella misma tarde. Pero es de los fracasos de donde se sacan más enseñanzas y aquella me sirvió durante el resto de mi carrera deportiva.
Jorge, muy fino todo el 1º día, se puso líder en Junior. El segundo día me convertí en su mochilero, lo que no tenía Rob Edwards ganador aquel año, ni otros pilotos consagrados. Debió ser el primer Junior del mundo con esta ayuda, que tampoco le hizo falta, porque los otros dos días no bajó el nivel, a pesar del barrizal en que se convirtió todo y terminó ganando en su categoría una de las pruebas más prestigiosas del calendario.
Junto con Luis y un grupo de amigos de Llavaneras, fundaron en los primeros años 70 la Escudería Fortín, cuyos miembros destacaron principalmente en Trial, Rallys y Velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario