jueves, 8 de octubre de 2009

Razones de un blog

Las motos son mi principal afición desde hace 4 decadas, vivida primero de forma intensa y ahora más reposada. Pero como mi interés nunca ha decaído, he intentado adaptarme a las circunstancias en cada momento, para poder seguir disfrutando de ellas.
Lo que siempre me ha interesado más es conducirlas, también la parte técnica pero sin exagerar, la prensa especializada menos (ahora nada) y sobre todo compartir la afición. Para mí las motos han sido una de las formas de hacer amigos y una válvula de escape frente a los problemas cotidianos.
Desde hace un tiempo tengo alguna clásica que voy restaurando, lo que me permite pasar horas entre motos, disfrutarlas (no soy de los que las pone en una urna) y comentarlo después. Ahora en la era de las comunicaciones y de la falta de tiempo, el blog me parece una buena opción para compartir esta afición.

18 comentarios:

  1. Muchas gracias a tí por este blog que tiene una pinta fantástica. Espectacular lo que has hecho en tan poco tiempo. Es la primera vez que inspiro algo a alguien. Seguiré el blog con interés.

    Jose (VTT)

    ResponderEliminar
  2. Una cosa,..
    Y las "niñas"?? De la época sólo veo a Bego!
    Isabel Giménez, Montse Sala, Mónica,.. todas fueron "lobiteras". Y las Vespinos de Ima, Paqui, Lourdes, la Mini Montesa de Elo,.. y me olvido muchísimas. Casi todas tenían "su" moto.
    A ver si las recuperamos para el blog,..

    ResponderEliminar
  3. Tenemos telepatía, acabo de abrir una ficha para ellas antes de leer tu comentario, pero necesitaré colaboración de todos.

    ResponderEliminar
  4. Aportaré los datos que pueda. De momento, son seguras:
    Mini Montesa de Montse.
    Cota 49 de Rosa.
    Fura de Pititi.

    ResponderEliminar
  5. Mas datos:

    Berta: Fura y Lobito 175

    Hnas Barangé: Despues de las Fura (con cambio al pie), unas horrendas Brinco....

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduard,

    Las Fura tenían el cambio en el puño izquierdo, como las Vespa. Los hermanos Nacho y Lito, y también Tito Fabregat y Caco, fueron "fureros".
    Las de las Barangé estaban modificadas?
    El cambio en el pie, la SENSACIONAL COTA 49!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay un apartado titulado "Más ......", en donde he ido anotando personas que se me habían pasado, echarle un vistazo y hacer vuestras aportaciones, thanks.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    En el año 1970 Eloisa y yo escribimos la letra de la canción "Las motos en Premià".
    Era así:

    Las motos en Premià
    son el cotidiano tema
    potencia que si reprís
    la tuya no anda y la mia sí.

    Josep Mª es un quemao
    con su petardo siempre estripao
    Joan Castellví es un esbarao
    y con su Alpina mucho cuidao

    El Mate es un chulín
    sólo sabe que ir en Cota
    Fernando vaya fardón
    que si Lobito si Matador

    Y Juan Alberto tiene talento
    aunque su moto no es un portento
    y Juan Brotons aunque la estripa
    no es que llegue siempre hasta arriba

    Los fureros Caco y Tito
    tragan polvo de Lobito
    y ahí va Vicente Llario
    que hasta en moto lleva radio

    Y finalmente llega Eduardo
    con su paquete siempre ocupado
    y aquí termina nuestra canción
    sobre las motos y su pasioooooooon.

    Eloisa M. & Ernesto F.

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha venido a la memoria que al extenso curriculum de vuestra familia le falta la información referente a ...... !!cinematografía¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo bastante material, todo en Super-8mm.
    Uno de mis proyectos es digitalizarlo,...
    Hay películas de mi padre, y también mías. En alguna de nuestras salidas trialeras, contigo, Mate, Forni, traje la cámara. También tengo una subida "crono", escenas varias, hay mucha cosa.
    Si avanzo, te informo, y miramos de "subirlo" al blog,...

    ResponderEliminar
  11. Hola Ernesto,

    Efectivamente Las montesa Fura eran ciclomotores con el cambio de velocidades en el puño izquierdo, como las Vespa, etc.. Pero las Fura de las hnas. Barangé estaban modificadas con un kit de la época, que constaba de un selector y una palanca de cambio en el pié derecho

    ResponderEliminar
  12. No recordaba lo que mencionas, lo hice porque Carlos (y creo que tú).... !!llegasteis a iniciar el rodaje de un corto con argumento de motos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Creo recordar que el guion de la película (que no se si llegó a rodarse o no)incluia un paso por una zona trialera por parte de Fernando, y alguien decia "...ha sido un cero magnífico....". A ver si alguien se acuerda de esto !!

    ResponderEliminar
  14. Fui yo quien tiró adelante aquella película.
    El rodaje se inició, preparamos la primera escena, en el exterior. La película iba de un "triángulo" Eloisa, Fernando y Josep Mª, que competían por la chica. Llevaban su rivalidad al Trial, y la escena comprende el paso de Fernando "a cero" y el "fiasco" de Josep Mª. Creo que era Ferrán B. quién tenía escena con "frase", y decía lo que recuerda Eduard.
    Pep pilotaba una Cota 123 (prestada), y Fernando la Sherpa.Al final de la secuencia, Elo y Pep tenían más diálogo.
    El rodaje no tuvo continuidad, pues lo más difícil para mi era movilizaros a todos.
    Conservo la película original; a ver si la digitalizo y la colgamos.

    ResponderEliminar
  15. Seria una muy buena idea digitalizar i colgar todas las películas de la época que tengamos entre todos, así como las fotos. Recuerdo otra película, que no se quien la hizo, en la se nos ve en Ca l'Arcís haciendo caballitos con las motos..........

    ResponderEliminar
  16. Esta última película la tiene Mate. La escena de la zona se rodó junto a la subida del camino que va desde el cruce de Sant Salvador hacia Sant Mateu. Años después, cuando se hizo la variante, quedó en desuso y ahora está dentro de una finca particular.

    ResponderEliminar
  17. En relación a la cancion "Las motos de Premiá" permitidme que diga lo siguiente: si bien la encontraba y la sigo encontrando genial, en lo que hacia referencia a mi persona, nunca me gustó. Me explico:
    -En primer lugar, porque se me mencionaba el último.
    -En segundo lugar y mas importante, porqué me causaba cierta envidia que todas las estrofas hicieran referencia a las "habilidades" moteras de los protagonistas, menos en mi caso, en que no se ensalzaban mis habilidades de pilotaje ni trialeras ni nada por el estilo, sinó que se hacia referencia al "paquete" que esporádicamente llevaba de paseo, al igual que lo hacian todos los demás en aquella época.....

    Por cierto, el tal "paquete", se llamaba M. Rosa S. y tenia una Mini Montesa, lo digo por si hay que añadirla a las motos de "ellas".

    Ahí quesa eso.......

    Saludos a todos los blogueros.

    ResponderEliminar
  18. La letra de la canción salió fácil, improvisando, nos lo pasamos muy bien mientras la escribíamos. Yo había estado en un campamento de verano, y allí cantábamos algunas canciones. Una de ellas "Sota, Cavall i Rei, el dimoni juga a cartes", fue la música que tomamos como base. Yo la cantaba, y Elo la "sacaba" en su guitarra. Cuando la tocaba con fluidez, empazamos a escribir la letra. Como Lennon-McCartney!!
    Pretendimos ser un poco críticos con todos, con humor, y destacando alguna característica de cada personaje. Tal vez, no me acuerdo, el sillín de Eduardo era difícil de conseguir,porque siempre estaba asignado o ocupado. Y eso es lo que queríamos decir,..

    ResponderEliminar