Era otra época, eso se notaba incluso en el tipo de motos que utilizaban ellos y ..... ellas; con excepciones, en general tenían ciclomotores, Vespino, Mini Montesa, Honda, etc. No necesitaban nada más para traernos de cabeza, como han hecho siempre.
Mobylette AV45: Gloria T
Este ciclomotor, heredado de su hermano Eduardo, fué llevado por Gloria hasta que sufrió un incendio en la Riera, cerca del Mercat. Después del siniestro, la moto quedó aparcada en su casa, hasta que se fijó en ella su hermano Eugeni, que la reparó, en lo que fué su primera restauración, poniendola otra vez en circulación.
Vespino GL (faro redondo): Berta, Kim, Inma, Elena, Isabel G (verde met.), Paqui, Lourdes, Eli, Anna M (blanca), Clara N (blanca)
Este ciclomotor, heredado de su hermano Eduardo, fué llevado por Gloria hasta que sufrió un incendio en la Riera, cerca del Mercat. Después del siniestro, la moto quedó aparcada en su casa, hasta que se fijó en ella su hermano Eugeni, que la reparó, en lo que fué su primera restauración, poniendola otra vez en circulación.
Vespino GL (faro redondo): Berta, Kim, Inma, Elena, Isabel G (verde met.), Paqui, Lourdes, Eli, Anna M (blanca), Clara N (blanca)
Vespino GL (faro rectangular): Bego, Gloria, Tere, Tina
Mini Montesa: Eloisa, Rosa, Montse, Nené
Honda PC50: Marga
Vespa Primavera PK 125: Titi
Vespa 160: Tina
Montesa Fura 50 cc: Titu, Pititi, Berta
Montesa Rápita 50: Bea, Titi
Montesa Cota 49: Rosa
Bultaco Brinco: Titu, Pititi
Jorge, el encantador padre de Titu y Pititi (y de Cuqui, Marta y Jorge), era un gran aficionado a las motos de carretera, que utilizaba en verano como medio de desplazamiento para ir a Barcelona. Tenía Norton y BMW (si no me falla la memoria), y una de estas últimas con sidecar.
En una de las ocasiones que mi hermano José Ignacio se desplazó a su casa, se encontró de frente con Titu montada en la Fura, con la que se dió un golpe. La Lobito MK3 sufrió muy pocos daños (guardabarros, maneta y poca cosa más). Ninguno de los dos tenía carnet, así que hablar de seguros no tenía sentido, aunque la culpa era Titu. Jorge dijo que no nos preocupáramos que el asumía la reparación, llevó la moto al mecánico y le cambio: manillar, manetas, puños, los dos guardabarros, ambos neumáticos, cadena, vidrio del faro y alguna cosa más. La moto quedó mucho mejor que antes del golpe.
A raíz de esto, en el grupo de mi hermano, cuando tenían una pequeña avería en la moto, decían bromeando: voy a dar una vuelta por casa de Titu .... a ver si tengo suerte y también me la pego con ella.
Bultaco Lobito MK6 74: Isabel
Bultaco Lobito MK3 125: Montse, Mónica
Bultaco Lobito MK6 175: Berta, Clara N (ex Xavi B)
Bultaco Sherpa T 125 (156): Titi
Hola,
ResponderEliminarPaso datos contrastados con las protagonistas:
Isabel G. Vespino verde, faro redondo. Bultaco Lobito MK3, 74cc. Sherpa T 250 (ex de su padre y de su hermana Lourdes) Estas motos existen, están muy bien conservadas y duermen en un garage, en Premià.
Gloria T. Mobylette super-clásica de la familia. Fue ella quien la tuvo hasta el final,.. La vieja Mobylette murió incendiada en la riera, cerca del Mercat.Vespino GL.
Anna M. Vespino blanca, faro redondo. Sherpa T, ex de su padre, Enrique M.
Titi S. Montesa Ràpita 49cc. Sherpa 125? Vespa Primavera naranja
Clara N. Vespino blanca, faro redondo. ultaco Lobito MK6 175, ex de Xavi B.
!! Genial ¡¡, tengo un equipo de documentalistas increible
ResponderEliminarLa vieja Mobylette de mi hermana Gloria NO murió con ella; renació como el Ave Fenix. La moto sufrió un incendio como consecuencia de tener la biela del pedal torcido. Al estar Gloria pedaleando para suplir la falta de potencia en las subidas, el pedal rozó con alguna parte del chasis o motor prendiendo como una tea. Afortunadamente el siniestro no fue excesivamente grave. Tiempo después, estando la moto abandonada en el porche de casa, me detuve a observarla con atención comprobando que los daños no eran tan graves como parecía. En realidad tenia cables electricos quemados, fundas de los cables de freno y gas, así como el asiento. Me puse manos a la obra en la que fue mi primera restauración. En un par de semanas y con una inversión inferior a las 200 pelas la Mobylette volvió a "bramar" por la pistas del Maresme. Indudablemente era mejor pedalear con la "Moby" en las subidas que con mi vieja bici Gimson con cambio de marchas de tres piñones !!
ResponderEliminarMas datos:
ResponderEliminarLeyendo las últimas aportaciones, he recordado un dato mas: Bea B. Montesa 50 Rápita
Saludos !