Bultaco Matador MK5 SD / Premiá de Dalt / 1975
Mate es mi gran amigo de las motos, nos iniciamos juntos en el motorismo de montaña y durante 12 años seguidos (día de Navidad por la mañana incluido), salimos cada fin de semana, incluidas muchas competiciones, primero de Trial y luego de Enduro.
Las dos primeras motos de Mate tienen su historia, la Mobylette la obtuvo en un trueque con el hijo del lampista del pueblo, a cambio de .......... !!un somier de madera con ruedas de bicicleta¡¡, no quiero saber la cara que pondría el padre de la criatura al ver entrar en casa a su hijo sonriente con la nueva adquisición.
La historia de la primera Cota tiene su gracia. Mate quería una Lobito MK3, como las que ya teníamos otros amigos del grupo. Llegó el verano y su padre se dirigió a Isern a por la Lobito, pero cuando estaba en la tienda, le pusieron en marcha una Cota 247 y le gustó más como petaba, así que se presentó en casa con una moto de Trial en lugar de la de TT que quería Mate. Todos los amigos estábamos esperando delante de su casa la llegada de la furgoneta que transportaba la esperada moto. Llegó y bajaron la !Cota!, el conductor, que era nada menos que José Luis Rodríguez "El Puma", entonces mecánico de Isern y piloto de Trial en categoría Junior a punto de pasar a Senior, puso en marcha la moto y empezó a hacer una pequeña exhibición de como funcionaba la moto, haciendo caballitos y demás, el padre azuzando a que hiciera más números y Mate, desesperado porque los estaba haciendo con su moto nueva que aún no había estrenado.
Mobylette 50 / Derbi 75 / Montesa Cota 247 / Montesa Impala Sport 175
Montesa Cota 247 / La Cisa - Premiá de Dalt / 1972
Montesa Cota 349 / Premiá de Dalt / 1985
Bultaco Sherpa T 74' kit 350 (125) / Montesa Enduro H6 360 / Bultaco Frontera Gold Medal 370
SWM 125 / Montesa Cota 349/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario