Regolaritá Competizione 125 81'
La moto campeona del mundo, poco más se puede decir. Es la evolución de una moto que ya iba muy bien, pero que había llegado a su límite de desarrollo, después de tres años de mejoras.
La versión del año 81, era totalmente nueva en muchos aspectos. La geometría del chasis mejorada, con mayores recorridos de suspensiones, tanto delante como detrás, lo que se evidencia a simple vista en un aumento de la altura. La posición de conducción algo más adelantada. Motor más puntiagudo con un escape con bufanda más pronunciada. Se abandona el sistema de buje trasero existente, colocando freno y plato secundario en lados opuestos, se eliminan los silentbloks. El cambio tiene salida directa por el lado izquierdo, con lo que se evitan los reenvios. Se elimina el protector de cárter y el sistema de engrase, para obtener una caja de filtro de más volumen. En definitiva, se buscan las prestaciones puras, en detrimento del equipamiento. Esto no sucede solo en Fantic, las motos de enduro en general son cada vez más de motocross con faro y piloto. Desde mi punto de vista pierden carácter, por muy bien que vayan; no hay más que ver los modelos de 1974 o 75, para ver que las grandes diferencias con un modelo de motocros han desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario